domingo, enero 24

La felicidad no siempre trae suerte

Antes dije que tengo cierto prejuicio por las comedias románticas, aunque menos por las británicas. Así que me arriesgué a ver Happy –go- lucky después que vi a su protagonista Sally Hawkins presentando un premio en los Golden Globe. Está dirigida por Mike Leigh.

Poppy es una maestra de primaria feliz y despreocupada que se burla de todo. Se toma la vida a la ligera pero de una manera conciente. Tiene buenas relaciones con sus compañeros de trabajo, los niños la quieren, sale con sus amigas a "cazar" chicos a los bares, y es muy criticada por su hermana menor ya que, a sus treinta años, no se estabiliza emocionalmente. Nada ni nadie altera su forma de vida, hasta que conoce a Scott (Eddie Marsan) un profesor de manejo histérico y amargado al que no le hace gracia ninguna de las bromas de Poppy.

En una escala de 0 a 10, Happy, un cuento sobre la felicidad (2008) tendría un 5. Si bien tiene momentos divertidos la trama no cierra, no hay un cambio en los personajes ni están bien sustentados sus estilos de vida, incluso hay una ambigüedad sexual en Poppy que no termina por esclarecerse.

A Sally Hawkins la prefiero como Kate en El sueño de Cassandra, de Woody Allen. Con respecto a Leigh, no he visto otra película de él, pero creo que Vera Drake, me gustaría más.

1 comentario:

  1. Tengo amigos que me han dicho que esta es una de las mejores películas que vieron en 2008. Yo hasta la he tenido en mis manos y por mucha atención que me ha llamado no me he sentado a verla.

    Por otra parte, de Mike Leigh vi "Topsy-Turvy" (que ganara los 2 únicos Oscar a los que estaba nominada) y "Vera Drake" (muy, muy buena). Él se hizo famoso y comenzó a cosechar éxitos a partir de "Secret and Lies" que perdiera como Mejor Película del Año ante "El Paciente Inglés" hace ya muchos años.

    Yo en cambio vi "Bolivia" (2001), del director -uruguayo, argentino?- Adrián Caetano (el mismo de la genial "Crónica de una Fuga").

    "A Jim Jarmush setting n Argentina" dice un comentarista de IMDB sobre este film.

    Monocromático cuento que abarca, como telón de fondo, la discriminación que en Argentina se vive hacia los bolivianos.

    En un libro publicado hace poco, "Buenos Aires, la otra ciudad", una serie de extranjeros en la capital argentina comentan sobre diversos temas, desde una perspectiva forastera, por decirlo del aguna forma. El amigo Diego Fernando Montoya, inspirado en la película "Bolivia" retrata el tema de los bolivianos en la Argentina y del trato despectivo que reciben.

    No me lo van a creer pero yo conozco a la autora-coordinadora de ese libro!!! :D

    Excelente película... y libro!

    Chau!

    PD: Adriana, me debes comisión.

    ResponderEliminar