viernes, febrero 26

Antes del atardecer

Nueve años después Jesse y Celine vuelven a encontrarse. Él se ha convertido en un escritor importante y llega a París a presentar un libro, la historia de aquella aventura de una noche en Viena. Por su parte Celine, ahora es una mujer hermosa y decidida, una militante ecologista que no perderá la oportunidad para volver a ver a Jesse y descubrir que sentimientos.

La historia continúa en Before sunset (2004). Pocas veces me ha gustado tanto una segunda parte, pero es que Richard Linklater, supo mantener la esencia de los personajes. Al igual que en Before sunrise, la pareja recorre la ciudad, esta vez París, y mantiene una discusión con temas que van desde sus experiencias como profesionales, religión, política, hasta el amor. La conversación incluye lo sucedido aquella noche y una promesa incumplida, siendo el punto álgido del diálogo.

Ethan Hawke y Julie Delpy siguen menteniendo esa conexión mágica que hace los personajes más reales. Una historia de esas que me gustan, donde cada quien inventa su final.

2 comentarios:

  1. Por casualidad nunca viste "Sliding doors"?

    Es con Gwyneth Paltrow...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy vi un biopic falso del cine argentino, "EBER LUDUEÑA, radiografía de un ídolo".

    Se trata de una parodia abslouta a partir de la idea del humorista Luis Rubio, quien ha creado - y personifica- un personaje que se volvió su tarjeta de presentación. Un supuesto ex-jugador de fútbol, de melenita "mullet", y famoso tanto por sus patadas como por su record de expulsiones.

    Como derivado, tal y como le pudo haber pasado a Sacha Baron Cohen y sus personajes "Ali G" o "Borat"; los programas de tv, entrevistas y fotógrafos pedían que hiciera presencia Ludueña, y no de Luis Rubio, en cada llamado mediático. Esto se mantuvo así por mucho tiempo, hasta que en 2005 se estrena "EBER LUDUEÑA, radiografía de un ídolo", que no solo resume su vida con un gran mosaico de clips televisivos, sino que añade nuevas anécdotas sobre este "ídolo" de multitudes, y es él mismo quien las cuenta a cámara con la mayor de las ecuanimidades.

    Eber -el personaje- nació como un intento de skecth de tv, y generó el furor que excusa que exista la película (no es la primera vez que se ve esto).

    A quienes les guste las comedias novedosas y el humor negro, no pueden perderse a Eber y su cinismo. Tuve mis momentos para reirme a carcajadas.

    La web de Eber:
    http://www.eberluduenia.com/

    El Blog de Luis Rubio: http://www.3d2defrente.com/
    (allí verán sus otros personajes)

    ...chau!

    ResponderEliminar