lunes, febrero 1

El corto de las señoras

Como hoy comienza el mes más corto del año, publico el que seguramente será el post más corto del año, sobre un corto muy corto, con brevísimos comentarios, pocos actores, mínimos recursos técnicos y cero efectos cinematográficos.

Para nadie es un secreto que internet “da para todo” y que las comunidades virtuales se han convertido en mundos paralelos con miles de seguidores. Justamente, revisando el facebook, me encontré con esto.

Resulta que en la comunidad virtual, más en España, se han hecho famosos los grupos sobre señoras fuera de serie, esas que se parecen a tu abuelita o la mía. Busqué Señoras y me aparecieron más de 3mil resultados. Chequeen estos grupos:

- Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve: 110.973 fans.
- Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente: 39.240 fans (Mi preferido, ¿será España o el barrio de Belgrano en Buenos Aires?).
- Señoras que suspiran al sentarse: 5.529 fans.
- Señoras de los pueblos que te preguntan "¿y tú de quién eres?": 47.053 fans.
- Señoras que se compran unos plátanos en Lidl y acaban de alter: 44.291 fans (este es muy español)
- Señoras que cantan alto en misa: 20.950 fans. (de éstas, conozco unas cuantas)

Incluso hay otros más curiosos: Señoras que se peinan como David Lynch, Señoras franquistas, Señoras Doubtfire o Señoras Dalloway. ¿Alguna coincidencia familiar?

En vista del desparpajo-geriátrico-femenino-virtual, a los españoles de Cassette Films, Marc Crehuet y Pedro Ribosa, se les ocurrió hacer Señoras, el corto. En menos de una semana consiguió 44.300 visitas en Youtube y 2.300 en Vimeo.

Ahí se los dejo: Señoras, el corto

Por cierto, el grupo Señoras, el corto de facebook, solo tiene 3.492 fans… ¿será que se ofendieron las ladys?

¡Feliz febrero!


pd. Sí, este post es como un mal chiste. Ya me tocaba ¿o no?

4 comentarios:

  1. Muy bueno el corto Adri...

    Yo puedo recomendar unos clásicos:

    .El Columpio (genial!).
    .El Beso (el minimalismo hecho corto).
    .What is That? (el corto del gorrión).
    .Quédate (un corto venezolano de Alfredo Hueck).

    Estos 4 cortos son sobre "Amor", por si te interesan!

    También me parece muy cómico un corto llamado "Muerte en Moscú" (Argetino, viejito pero bueno, para fanáticos del cine). Pero este no se consigue en YouTube (solo está el trailer). Se puede ver en la página de la productora.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Mi primero de febrero (hoy es fecha palindrómida por cierto) fue con "Cold Souls". Una película de una francesa, que intenta emular (casi fallidamente) los geniales guiones de Charlie Kaufman.

    Protagonizada por Paul Giamatti, "Cold Souls" probablemente le encante a los fans de "Eternal Sunshine of a Spottles Mind", "Adaptation" y "Being John Malkovich"; pero en un ejercicio mucho más light. No llega a la perfección. Muchos dirán que es un robo de ideas. Sin embargo, yo le doy mi aprobación absoluta. Me hizo reír que jode.

    Giamatti se interpreta a si mismo (o al menos a un actor con su mismo nombre). Con esta peli Giamatti cierra una especie de trilogía sobre personajes "neuróticos-existencialistas", o en plena crisis de mediana edad.

    Yo uniría este film a sus excelentes actuaciones en "Sideways" y "American Splendor" (ambas posaron para el Oscar.); dos excelentes películas, dos guiones maravillosos, y un Giamatti insustituible. Para mi es el mejor actor actual en temas como este. Es como mezclar a Nicholson y Woody Allen.

    Visiten la web: http://www.coldsoulsthemovie.com

    Adriana, debes verla!!!

    "El alma está en el cerebro" (Eduardo Punset).

    ResponderEliminar
  3. El mejor corto 2.0 en muuucho tiempo!!!
    Enhorabuena Cassette, muy conseguido!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jan... puedes recomendarnos otros?

    ResponderEliminar