domingo, febrero 21

Feliz domingo!

Pocos musicales me gustan, menos los de esta época –excepto Sweeney Todd-. Pero si tendría que escoger un musical, optaría siempre por Singing in the rain. Es mágico, me divierte. Es una película que me hace feliz, simplemente.

Singing un the rain (1952), dirigida por Stanley Donen y Gene Nelly, es protagonizada por el maravilloso trío Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor. Es la historia de un actor famoso que se enamora de una bailarina que quiere entrar en el mercado.

Don Lockwood
(Kelly) ha hecho su carrera junto a su amigo Cosmo Brown (O`Connor). Pero el maravilloso mundo del cine está lleno de actrices celosas, jefes complacientes, fans desequilibradas, productores, contratos…con lo que el trío bailarín, que incluye a la bella e inocente Kathy Selden (Reynolds) tendrá que ingeniárselas para mantener el show, especialmente después de la llegada del sonido a la gran pantalla.

Cantando bajo la lluvia, título que se deba a la canción maravillosa que Don canta bajo el aguacero, está inspirada en la serie Melodías de Broadway que se realizó en Hollywood en los años 30 y 40, y que más tardé logró convertir los años 50 en "la época de oro del cine".

Aunque la trama no es muy complicada, ya que en esa época era más importante la destreza de cantantes y bailarines, así como las exuberantes escenografias y coloridos vestuarios, describe de buena manera lo que significó para Hollywood la llegada del sonido. La nueva tecnología brindaba nuevas maneras de mostrar y de conquistar al mundo (Bien lo sabía John Cage cuando grabó los ruidos de la ciudad industrial con cintas de celuloide)

El tema se mostró muchos años en la gran pantalla. Otra de las películas que lo demuestra –aunque desde lo policial- es Sunset Boulevard, de Billy Wilder, que seguramente veré estos días.

Singing in the rain tiene números musicales maravillosos como Good Morning, Moses supposes y la eterna escena del cantante bajo la lluvia. Todos están disponibles en YouTube.

Aquí les dejo MAKE THEM LAUGH ... para ser un poquito más feliz.

2 comentarios:

  1. Yo vi dos películas.

    Un documental llamado "US NOW", al cual le basta 60 minutos para expliclar el increíble potencial de las redes sociales en internet y de como estas han cambiado el modelo de negocios de las corporaciones (y del ciudadano de a pie) en los últimos 10 años. Y acerca de cómo pudieran seguir cambiándolo!

    Lo que estiman los colaboradores y entrevistados en este trabajo es que es muy posible que solo falten décadas (o años) para que un gobierno esté íntegramente gerenciado vía digital a través de la colaboración colectiva de la gente en internet. Para ello se dan ejemplos palpables de comunas en la red de las cuales ya se pueden ver frutos. Desde sitios de "couchSurfing", o como dirigir el equipo de fútbol local, hasta proponerle a un disquera qué un grupo underground elegido vía web 2.0 sea el próximo que merezca grabar un LP debut.

    El trabajo se limita a modelos de mucho uso en Inglaterra. Obviamente no es de momentos aplicable a todo el planeta. Sin embargo es bastante acertada la predicción acerca del tema.

    Un blog como el de Adriana es tan solo una minúscula partícula del prototipo colectivista ya obvio que estamos viviendo en el mundo actual. Bueno, en este caso tan precoz, conmigo conectándome todos lo días, más que colectivista pareciera bilateral. :D

    Debido al tema, y su utópica forma de ver el futuro, es lógico que la película pueda verse de forma gratuita en la red a través de su sitio oficial: http://www.usnowfilm.com/


    La otra película viene de Hollywood. Es la doble nominada al Oscar (Mejor Actriz, Mejor Film): "The Blind Side".

    Líndisima historia que ha mutado de realidad a a libro, y de libro a película, y es aquí donde se exhibe su lado más "disneyliano". Sin embargo, un cine que posiblemente sea necesario en estos días. O quizás siempre. Tal y como "Singing in a Rin".

    No es mi favorita del año, pero me hizo bien echarle un ojo. Recomendable a pesar de lo conservadora.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, es verdad, hay que estar muy feliz para cantar "Singing in the rain".

    Sobre todo si es con tu grupo de amigos!!!
    --> http://www.youtube.com/watch?v=QuMrOWtQKNI

    :) :D :P

    ResponderEliminar