miércoles, febrero 3

Hermanos en conflicto

Dos hermanos: Sam (Tobey Maguire) hombre ejemplar, capitán del ejercito norteamericano; y Tommy (Jake Gyllenhaal) ex recluso, atrevido y sexy. Se trata de Brothers, la última película de Jim Sheridan.

De Sheridan vi En el nombre de padre, En América y Mi pie izquierdo, todas excelentes, pero Brothers no me convenció aún. Una historia simplista y desgastada, con baches en el guión que no salvan ni las actuaciones de los talentosos Maguire, Gyllenhaal y la bellísima Natalie Portman.

Con menos efectos que Pearl Harbour, Brothers muestra la historia de dos hermanos enfrentados por el amor de una mujer. En una misión en Afganistán, Sam es secuestrado por talibanes, la familia lo da por muerto, así que Tommy intentará sustituirlo. Cuando Sam regresa, cargando con sus traumas postguerra, se sentirá desplazado por su hermano y comenzarán las tensiones.

Brothers es una remake de una película danesa muy exitosa del año 2004. No se aquella, pero ésta me pareció muy floja, del minuto 1 al 104.

Sólo me queda decir que me sorprendió de buena manera la delgadez de Tobey Maguire, tendría que bajar unos cuantos kilos para este papel. Por su parte, Jake Gyllenhaal está perfecto.

La película anda por internet desde hace semanas, aunque no se ha estrenado aún en las salas de Latinoamérica. Esperaré las reacciones. Quizás la vea otra vez.

7 comentarios:

  1. "Law Abiding Citizen". Una pochoclerísima película que parece que pasa en 25 minutos debido a lo sobre-entretenida que resulta. Todas las golosinas hollywoodenses y las fórmulas tradicionales en una misma cinta.

    Dirigida por F. Gary Gray (que solía hacer videos para MTV), y protagonizada por Jamie Foxx y Gerardo José Butler (¿habrá alguna película en la que este señor no muestre sus cuadritos en la panza?).

    Final sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Natalie Portman es como la super mujer: carrera en Harvard de psicología suma cum laude (asi se escribe?), vegetariana, hermosa, novia de Anakin,panita del Lucas, que más se puede ser!?

    Chic@s, ví La Vie en Rose, me la pasó Adri. Que talento para recrear este drama, dramático para ser redundante, de un alma encerrada en el cuerpo equivocado! Además con la inocencia y pureza de tener 8 años, donde aún escuchas con primacía lo que tus entrañas te dicen y justo es lo que repites al mundo.
    Sentí muchas cosas, simpatía, por la niña en el cuerpo de niño, compasión por los padres enfrentados entre el corazón y las posturas sociales.
    Me gustó mucho y la recomiendo para sumar ideas a la bolsa donde guardamos los prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. "La Vie en Rose" es la de Edith Piaf correcto?. Maravillosa.

    En cuanto a Portman... su actual novio es un rockero criado en Venezuela: Devendra Banhart. Antes de este chamo estaba con Gael García.

    A ella y a Devendra, pueden verlos en el video clip "Carmensita". Muy Bollywood por cierto.

    Hace poco dijo en una entrevista que se consideraba "FEA"... Diooooosssssssssss... creo que es más bella al decir eso! :D

    ResponderEliminar
  4. Aclaremos, dos cosas:
    - La vie en Rose, es la película de Edith Piaf donde Marion Cotillar (creo que se escribe así) hace el papelazo! me encantó. La película que le presté a Fedora es Mi vida en rosa, Ma vie en rose, de Alain Berliner que es la historia de un niño que se cree niña. Si mal no recuerdo es del 97 o el 98.

    - La otra cosa, coincidimos en Natalie Portman... siempre será la novia del cuarto bate y la madrina del equipo.
    La vieron en Paris je t'aime ? perfecta!

    ResponderEliminar
  5. Jajaj! Pardon! Ma Vie en Rose... Merci Adriana.
    Igual, Juan para la próxima, lee el post completo porfa, gracias, la gerencia.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje...

    1) Si leí el post compelto.

    2) La peli de Piaf si se llama "La vie en Rose" (pero yo si decía que no me cuadraba esa explicación que daba Fedora). He ahí mi confusión. Pensé que era la de Piaf siendo explicada de alguna forma especial según tu visión. Además así se llama la canción más famosas de ella.

    En fin.... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Estimada Adriana, enhorabuena por esa nueva ventana del Clarín!

    ResponderEliminar