viernes, febrero 5

Mujeres del mar

Medusas es la Amelié israelí… supongamos que son tres Amelié Poulain. Es graciosa, romántica y estimulante. Una apuesta a la vida y como telón de fondo: el mar. ¡Maravilloso!

Dirigida por Shira Geffen y Etgar Keret, Medusas (Meduzot, 2007) se desarrolla en Tel Aviv, donde tres mujeres distintas se cruzan pero no se encuentran. Cada una carga con sus tristezas, sus fracasos y sus recuerdos, pero al final, encontrarán vida en la vida misma. Parece redundante, sí, pero es posible.

Decidí descansar unos días de Hollywood y Medusas fue mi mejor opción. La película tiene una edición y un manejo de cámara excelente. Ganó Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima en Cannes de 2007.

Una niña sale del mar y comienza la poesía, lo imprevisible. Alguien escribió que los directores habían hecho una retórica puesta enteramente al servicio de una idea peregrina. Creo que hay que saber mirarla, igual, a veces es mejor no adivinar al cine, sino sentirlo.

El tema en cuestión es la protección. El discurso pasa de un personaje a otro, como si buscaran protegerse entre ellos mismos, desde distintas posiciones de la vida. Al final, una frase escrita por una de estas mujeres lo resume “Un barco dentro de una botella no se hunde…”

Puede que sea una película para hembritas… pero cuidado, lo mismo dijeron de Amelié.

2 comentarios:

  1. No he podido terminar de ver mi película de hoy!!!! Será que opine mañana.

    No obstante, me senté a ver un corto-documental muy entretenido llamado "Música al ras de la tierra" (del amigo Diego Montoya), acerca de un par de talentosos músicos "subterráneos" en la ciudad porteña.

    Este es un video que me prestó Adriana hace ya unos cuantos meses y que no había tenido el gusto de verlo completo sino hasta el día de hoy.

    Buen trabajo, que me emocionó. Con performances de famosos temas de Queen, Radiohead y aquel sencillo que Sting hiciera junto a Eric Clapton para "Lethal Weapon 3"(Its Probably Me). Mientras esto sucede, la mismísima Adriana tiene una pequeña participación de "extra" en la escena (ella cree que no la vi, pero si!).

    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Finalmente vi "Mary and Max". Excelente novedad.

    No agregaría mucho más al comentario que hiciera Adriana cuando publicó su reseña sobre está película en días pasados.

    En un rato comentaré sobre lo visto el día de ayer, 6 de febrero.

    También, en un rato, veré que selecciono para esta noche.

    :D

    ResponderEliminar