viernes, marzo 12

Logorama... el video-post de hoy


logorama
Cargado por whoquis. - Mira más videos de TV y películas.

Ganador del Oscar como mejor corto animado.

5 comentarios:

  1. Una corto que reúne más de 2500 logos, al mejor estilo pop-art
    Gracias a Juan!

    ResponderEliminar
  2. Pues te cuento que el corto me recuerda a un famoso libro que salió hace años llamado "NO LOGO", de Naomi Klein (por cierto, el libro que inspiró a K. Johansen a su leit motive en su disco "LOGO").

    Naomi hablaba de que era probable un colapso de marcas introducidas mundialmente por las grandes corporaciones. Y obviamente del poder alienante de las mismas. Estoy de acuerdo con muchas cosas, como hay otras en las que difiero. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para usar un logo determinado (de allí que me da tanta risa lo que hace el payasito Ronadl).

    Hace un rato busqué a Naomi en YOUTUBE y encontré un documental sobre ella y el "NO LOGO" que, casualmente, es una captura de cuando el material se transmitió por VTV (el canal venezolano oficial). Nunca pensé que recomendaría ver algo de VTV, pero aquí les va:

    http://www.youtube.com/watch?v=lDTG_e7I4hU

    Volveré a ver "Logorama" porque hay demasiados detalles que apreciar. No he visto el logo de la "GM" o "Shell", o el de la "Chevron". Salen?

    Yo hubiese colocado a la fotografía más reproducida y vendida en el mundo: la del CHE. --> Gracioso, pero existe: http://www.thechestore.com/

    El caso del CHE como marca es una de las dicotomías que existen (de esto también habla K. Johansen en otro tema! jejejeje).

    Por cierto, en 2009 salió "CHEVOLUTION", que cuenta la historia de la foto:
    http://www.youtube.com/watch?v=_VwPWRF_qAM

    La peli la vi a la venta en "Mondo Macabro" :D Si puedo la adquiero en estos días.

    El corto salió publicado hace unos días en BLOGACINE. A ellos hay que agradecerles. Yo lo había visto antes del Oscar, sin subtítulos.

    Chau!

    ResponderEliminar
  3. Ya vi el logo de Shell! jajajajaja

    Si vi peli hoy. Mañana la cuento!

    ResponderEliminar
  4. Vi algo curioso. Y resulta ser curioso porque es el regreso de Mel Gibson al protagónico. "Edge of Darkness" de 2010.

    Aparentemente desde 2002 ó 2003 no hacía nada. Uno de sus últimos roles fue en la película de M. Night Shyamalan. Desde entonces ha repetido como director y ganando millones con indígenas y con Cristo.

    Decepcionante thriller que se asoma a la denuncia.

    Gibson estaría preparando algo llamado "How I spent my summer vacation", como director, de nuevo. Seguramente será algo violento, de millonaria factura y dispuesta a batir récords en usos de extras.

    Chau!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo!
    Me encantó.
    Estoy teniendo problemas para leer el texto en el blog, sale oscuro...
    Y gracias Juan por la info!
    Si estamos, alguien, algunos, varios!
    Besos

    ResponderEliminar