sábado, marzo 20

Malas patinadoras

Me gusta el cine y todos sus géneros, puedo ver cualquier película. Aún cuando Kurosawa sea mi director favorito, o tenga fascinación por el cine de conflicto y los clásicos, también puedo ver películas donde el cuento de la cenicienta se repite de varias maneras, en distintas épocas y nacionalidades.

Adoro ver un sábado por la tarde, mientras arreglo la casa, alguna película de esas donde todo se resuelve en el baile de promo… he visto películas sobre chicas pobres que se vuelven reinas de la fiesta, nadadoras, porristas, actrices, cantantes y más, pero nunca había visto una historia tan mala sobre una tímida que se vuelve una aguerrida patinadora.

Pocas veces digo que una película es mala, pero Whip It (2009) es realmente mala. La alquilé porque me gusta la actriz Ellen Page, la misma de Juno. No sé si es un error o un acierto que en la trama (basada en un libro) la tímida patinadora compita –literalmente- con las experimentadas chicas malas Drew Barrymore y Juliette Lewis.

Ellas son dos de mis fetiches de los 80… pero no creo que mi querida Drew sea buena directora. Esta es su segunda película.

No tengo más nada que decir sobre Whip it.

Comienzo a ponerme "al día"
.

1 comentario:

  1. Vi "Shutter Island" de Martin Scorsese quien rueda nuevamente con su actor fetiche en esta última década: Leo Di Caprio.

    Una joya! No me parecería raro que la película llegue a ser considerada por "la Academia" en 2011. Si bien no me convencía en su primera mitad y me daba la impresión que pecaba en un exceso de escenas oníricas, creo que luego de culminada la historia encontré justificación para todo.

    Una excelente película sobre esquizofrenia y encierro. Me recordó filmes como "Jacob's Ladder" o "Memento".

    Si no me equivoco este es el primer largometraje ficción de Scorsese desde su Oscar por "The Departed". Un tipo que rueda rudo.

    El día jueves vi "Fish Tank" que es de las mejores películas que he visto este año. Con un protagónico debut de Katie Jarvis -que hace magia en pantalla- y Michael Fassbender, a quien considero una de las revelaciones actorales más montruosas de los último años (Ingloriuos Basterds, Eden Lake y Hunger). Está por rodar con Steven Soderbergh, D. Cronenberg.

    El viernes hice dieta. Pero fui a una fiesta de cine!! Eso vale?

    Hoy creo que veré 2 y así me pongo al día!

    Chau!

    ResponderEliminar