miércoles, marzo 17

Sobre las víctimas de guerra

Tenía pocas ganas de ver esta película, a pesar de sus buenas críticas. Hace tiempo vi una parecida con Kevin Bacon, Taking Chance, una película hecha para televisión en la que un marine debe llevar el cuerpo de un “caído en guerra” a su familia. Aunque tiene buena fotografía, me pareció muy aburrida.

Sin embargo The Messenger (2009) resultó ser mejor de lo que esperaba. Es la primera dirección del también guionista Oren Moverman, y estuvo nominada al Oscar por mejor guión y mejor actor de reparto, por Woody Harrelson.

Las buenas críticas sobre el papel de Harrelson como el Capitán Tony Stone abundan en internet, quizás opaquen al no tan experimentado Ben Foster, como el Sargento Hill Montgomery, quien también hace una excelente actuación.

El sargento Montgomery es asignado a una nueva misión, tendrá que acompañar al Capitán Stone a comunicar a los familiares de las víctimas de guerra sobre la muerte de éstos. Stone sigue el protocolo desde hace 17 años, pero Montgomery le recordará que las personas tienen sentimientos. Ambos cargan con el peso de un pasado triste, lo que desatará una buena amistad.

The Messenger es una mirada muy particular sobre la guerra de Irak y sus consecuencias. Por medio de las diferentes historias se puede apreciar las diferentes formas en que el ser humano acepta la muerte trágica de un familiar. Hijos que regresaban pronto a casa, esposos y padres entrañables, hombres comunes que no vuelven del infierno bélico.

Puede pecar de sensiblera, pero vale la pena verla. Mientras, Woody Harrelson seguirá siendo nuestro asesino por naturaleza favorito.

1 comentario:

  1. Yo vi ayer "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans", lo último de Werner Herzog. Sabían que este tipo está tan loco que una vez perdió una apuesta y se tuvo que comer su propio zapato?. De hecho, hizo un corto sobre eso: "Werner Herzog Eats His Shoe"
    http://www.youtube.com/watch?v=-ymyiRXCszc

    Hoy veré (ya comencé) "SERBIS", una película filipina filmada toda en un edificio (que incluye en su arquitectura un sucio cine dedidaco a exhibir cine erótico).

    Una muy completa reseña (así me ahorro el review de hoy) les dejo aquí:
    http://www.kane3.es/cine/serbis.php

    La película está dirigida por Brillante Mendoza (si, es un hombre, aunque me gusta el nombre para una mujer). :D

    "The Messenger" es uno de mis guiones favoritos del año!

    Chau!

    ResponderEliminar