jueves, marzo 4

Un lugar para enamorarse

Anna Scott ha decepcionado dos veces a William, por eso -y porque lo ama- ha regresado a verlo. Ante la negativa de William de volver a intentarlo, porque seguramente volverá a decepcionarlo, Anna le responde “solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”. Esta es la mejor parte de Notting Hill (en español Un lugar llamado Notting Hill, 1999)

Julia Robert
y Hugh Grant, dirigidos por Roger Michell, interpretan esta comedia romántica que cuenta la historia de una famosa actriz que conoce a un tímido vendedor de libros.

Una pequeña librería ubicada en Notting Hill será testigo de una historia sencilla y sin muchas ambiciones, pero muy bien llevada. Personajes únicos y divertidos complementan la dupla Anna-Wiliams, la amiga incondicional confinada a una silla de ruedas, su adorable esposo, dos amigos fieles, la hermana traviesa de William y un compañero de casa muy singular.

Es una película para ver todas las veces que sea posible, no se agota. Seguramente algunos no compartirán esta idea, pero siempre recomiendo ver varias veces las películas que nos gustan… es posible descubrir nuevos detalles y volver a enamorase.

Uy! Hoy, mas romántica de ayer.

4 comentarios:

  1. Yo vi otro docu!!! Y seguiré viendo toda la semana!

    “Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson”. Un documental sobre uno de los precursores del periodismo “gonzo”: Hunter S. Thompson.

    Este es uno de los mejore biopics que he visto. Está dirigido por Alex Gibney, y fue lanzado en 2008.

    De Gibney vi hace tiempo atrás otro documental genial llamado “Taxi to the Dark Side” (que ganó el Oscar en 2008).

    Los textos de varios artículos y libros de Thompson, casi a manera de conducción, son leídos durante grandes espacios del documental por Johnny Depp, quien interpretara al mismo Thompson en una de las películas más subestimadas de Terry Gilliam, “Fear and Loathing in Las Vegas” (de 1998), basado en el libro homónimo escrito por H. Thompson, y que cuenta las peripecias de este y el abogado Oscar Zeta Acosta (Benicio del Toro), en un viaje, destino a las Las Vegas, con desayuno, almuerzo y cena a base de drogas y alcohol. La misión era conseguir un reportaje acerca de “el sueño americano”. Este menú era la metodología de Thompson: sin drogas nutríendolo, pues, no había “gonzo”.

    Sobre esta sub-historia camino a Las Vegas, existen muchos particulares. La revista Rolling Stone en ese entonces había hecho el encargo, pagando todos los gastos, cadillacs, bebidas y, claro está, las drogas, que su “periodista estrella” solicitaba para “inspirarse” y lograr las mezclas de realidad-fantasía que derivaban como producto avantgarde en sus reportajes metaficticos.

    Siempre he pensado que lo que hizo Gilliam al intentar de expresar en cine las alucinaciones extremas previamente descritas en texto, es algo tan complicado como el intento de D. Cronenberg por contar “The Naked Lunch”, de William S. Burroughs, que prácticamente era algo inarrable.

    Infinitas anécdotas rodean este documental de quien cambió las normas del periodismo, creando un sub-género lleno de sensaciones, estilo novela, y por lo tanto, subjetivo a todo dar; algo que Thompson no solo manejó a la perfección sino con rebeldía (y crueldad en muchos casos); logrando incluso una poderosa influencia sobre los votantes estadounidenses en más de una campaña electoral (le adjudican a él y sus artículos el éxito de Jimmy Carter).

    Un exhaustivo recorrido por su bipolaridad, su fanatismo por Muhammad Ali, su colección de 22 armas de fuego, su odio a Nixon, su manía de disfrazarse o usar pelucas, y las continuas sobredosis de diversión, alcohol y alucinógenos que lo llevaron a un límite que siempre estuvo deseoso de traspasar. Sus momentos picos, sus instantes de coherencia, su decadencia.

    El funeral (creado en vida por Hunter) es, al igual que el film, un homenaje a su vida y obra. Con el dinero que Hunter Thompson ganó hizo esto y muchas cosas más.

    Junto con “Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson” recomendaría además un excelente documental llamado “The Devil and Daniel Johnston”. También una biografía sobre un genio depresivo al borde de la locura (un músico).

    Los fabulosos dibujos de Ralph Steadman forman parte importante de esta película. Steadman fue “desvirginizado” por Thomposon, pues fue quien lo incitó a usar drogas y mejorar sus dibujos. Y los mejoró!

    A quien le guste la pintura y la ilustración: http://www.ralphsteadman.com/


    Acerca de "Notting Hill", creo que nombré esta pelí en algún post de inicios de año.

    Esta película tiene una escena fabulosa de Hugh Grant, despechado, caminando a través de las 4 estaciones (posiblemente una secuencia hecha con efecto "chroma key").

    Es una excelente historia, de mis románticas favoritas de los últimos años.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis generos favoritos, y esta pelicula, es para verla acompañado de alguien muy querido.
    Juan, tanta verborrea??

    ResponderEliminar
  3. Esta película es muy buena, la verdad la interacción Grant-Roberts es exquisita considero una de las mejores películas en el genero de la comedia romántica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Inagotable, adoro esta peli. Puedo llorar, reir y volver a creer en el amor las 535 mil veces que la vea, es una renovación del alma. Además, tengo un serio crush con Hugh Grant! ;-)
    Hercy

    ResponderEliminar