domingo, abril 18

Cierre con ovejas (BAFICI)

Las ovejas son como niños a los que les gusta ir a la peluquería, por lo menos esa fue la sensación que me dio al ver como se quedan tranquilas mientras les trasquilan la lana. Sweetgrass hace memorable esta secuencia, y la de miles de ovejas atravesando un río, y la de un cowboy durmiendo, y tantas otras que se disfrutan en este documental de pocos diálogos y muchos beeee..

La película está dirigida por Ilisa Barbash, c
ineasta, escritora y curadora de fotografía, trabaja en el Museo Peabody de la Universidad de Harvard; y Lucien Castaing-Taylor, director del Laboratorio de Etnografía Sensorial de la Universidad de Harvard. Este dúo de antropólogos se vale de paisajes repetidos en el cine pero desde otra óptica (Seguramente hubiese inspirado mucho a Ang Lee para Brokeback mountain). Tardaron tres años en recopilar las imágenes para editar un trabajo impecable de 100 minutos de duración en el que muestran la relación hombre-naturaleza.

Creo que el logro está en lo que percibe cada espectador. En lo personal, me sirvió para repensar el mundo desde la naturaleza. Esa fue mi sensación con secuencias magistrales de ovejas pariendo, comiendo, andando por las praderas de Montana, los paisajes encantadores y la vida sosegada de los granjeros.

Con Sweetgrass cierro el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires que terminó hoy. Una elección relajada para un domingo granizado.

3 comentarios:

  1. Voy a pegar ese afiche en el techo sobre mi cama... para el insomnio!!!!

    Yo quería ver ese docu. Fue otro que me llamó la atención.

    Por cierto Adriana, lamentable, pero he estado pensando que ya no podré seguirle al ritmo al cine diario. No ando mal en números porque con el BAFICI rellené bien más de 10 días. Pero ando un poco full, con otras prioridades, bajón de ánimo, etc. y ando pensando tirar la toalla.

    Y eso que tengo como 70 películas aquí!

    Intentaré repensarlo esta semana y ponerme al día de vuelta!

    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Juan, no me abandones
    Siempre hay películas que ver, y unos minutos para comentar... no tiene que ser todos los días!

    ResponderEliminar
  3. "No me abandones" es otro tema de Kevin Johansen.... jajajaja

    Mira... luego de una vacacional de cine, de 10 días, regreso!

    Pronto! ...quizás hoy mismo vea algo!

    No te abandonaré Rose! tu saltas ! yo salto!!!!


    PD: y como diría un porteño "que lo parió!! qué frío que hace!"

    ResponderEliminar