lunes, abril 5

A divertirse con Mr. Fox

Lo mejor de Fantastic Mr. Fox es la voz de George Clooney personificando al protagonista. No creo que otro actor pudiera hacerlo mejor. Clooney es tan seductor, audaz y pícaro como un zorro viejo. Después de Ocean Eleven, darle vida a este personaje no sería tan difícil

La última película de Wes Anderson, basada en el cuento de Roald Dahl –el mismo de Charlie y la fábrica de chocolates-, es un stop-motion que narra la historia de un zorro ladrón que debe cambiar su estilo de vida para mantener feliz a su familia. Pero, los instintos son más fuertes y Mr. Fox volverá a hacer de las suyas aunque eso ponga en peligro a toda la comunidad animal.

Acompañan a Clooney, Meryl Streep como la Sra. Zorro; Willem Dafoe, como la rata enemiga; Bill Murray como el tejón fiel amigo de los Fox, y Jason Schwartzman como el adolescente acomplejado que quiere seguir los pasos de su padre; además de otros actores destacados que dan vida a todo un grupo de animales amistosos.

La película es muy divertida con unos diálogos geniales que rescatan el valor de la familia, de los compañeros y del trabajo. Sin embargo tiene unas “chispas” de un humor negro que se cuelan entre las moralejas y las críticas al riesgo irresponsable. Anderson presenta una familia parecida a la de The Royal Tenenbaums, pero menos dramática y más peluda.

El stop-motion es una técnica loable que permite el disfrute de los personajes y de la historia de una manera diferente. Tiene una puesta estética muy trabajada y una banda sonora tentadora.

Una película para toda la familia, de esas que se pueden ver un domingo por la noche con una balde de pochoclos dulces... o sola en casa, un lunes por la tarde, después de un día de mucho trabajo con dos arepas con queso ;)

1 comentario:

  1. No tengo mucho tiempo para comentar, pero vi anoche "GOLIATH", una de las muestras de cine más super-ultra-hiper-independiente de todos.

    En la película hay un cameo de Andrew Bujalski, director muy reconocido en el ámbito indie gringo. Realizó "Mutual Appreciation"(2005) y "Funny Ha Ha" (2002).

    "Goliath" trata de un señor que se está divorciando, a la vez que se le pierde su gato. Gran parte de la película es este personaje buscando a su gato por todo el vecindario y teniendo ataques de ira.

    La película está escrita por los hermanos Zellner (David y Nathan), que tienen un vínculo cercano con los hermanos Duplass (Jay y Mark). Los dos pares de hermanos se perfilan como buenos humoristas en lo que pudiera ser la reinvención de la comedia independiente, al menos la que nos viene de Estados Unidos. Esto expande mi teoría acerca de que la comedia es mejor escribirla en pareja (de hermanos?).

    Natahn Zellner tiene una participación en "Goliath", es un momento bastante gracioso en la historia. Aquí el fragmento y una entrevista con él:
    http://www.youtube.com/watch?v=hpMiftloCW4

    La web: http://www.goliathismissing.com/

    ResponderEliminar