jueves, abril 22

Otra vez, un trágico amor

Debo estar muy sensible para que una película me afecte tanto. Pero eso me pasó con Jude, dirigida en 1996 por Michael Winterbottom, el mismo de In this World.

Jude (Christopher Eccleston), es un muchacho autodidacta que sueña con ingresar a la universidad y convertirse en profesor. Aunque se casó con una chica de su pueblo, conocerá luego a su prima Sue (Kate Winslet) de quien se enamorará locamente. Cuando por fin logran vivir juntos, la vida les cambia y les pone la prueba más difícil de superar.

El fiilme está basado en la novela de
Thomas Hardy, y muestra “los imposibles” de la sociedad inglesa de finales del Siglo XVII. Es una historia sobre el amor y la constancia, sobre lo que un hombre es capaz de hacer para cumplir sus metas. Podría decir que es implacable.

Kate Winslet luce fascinante como siempre. El año pasado cuando la vi en The reader, pensé que era su mejor actuación, pero es bueno verla en estas actuaciones de principios de carrera (Jude fue su cuarta película, después de Sensatez y Sentimientos)


Por su parte, Christopher Eccleston me atrapó hace varios años con el personaje de Raymond Calitri en 60 segundos, esta es la segunda vez que lo veo actuar y me sigue fascinando.
Ambos hacen un buen trabajo en Jude, en los momentos más “felices" se nota la química entre los actores, en los más tristes se amoldan perfectamente.

Basta de llorar, es una historia más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario