martes, abril 6

Un club de lectura

Robin Swicord es la guionista de Mujercitas, Matilda, Memorias de una Geisha y El curioso caso de Benjamin Button, entre otras películas importantes. No es de extrañar que su primer largometraje The Jane Austen Book Club (Conociendo a Jane Austen, 2007) tenga un guión muy romántico y bien documentado.

Cinco mujeres se reúnen a leer libros de la aclamada novelista británica. Por primera vez invitan a un hombre a los encuentros. Cada mes discutirán sobre un libro, son seis en total. En esos seis meses las vidas de los protagonistas cambian considerablemente, cambios que irán asumiendo y comparando con los personajes ficticios de las novelas de Austen. Las relaciones de los lectores devendrán en una forma de nuevas versiones de las novelas.

Maria Bello, Emily Blunt, Kathy Baker, Amy Brenneman y Maggie Grace son las chicas del club. Hugh Dancy, el único hombre. El filme está basado en la novela de Karen Joy Fowler del mismo nombre.

Seguramente The Jane Austen Book Club sea una película para “hembritas”. Seguramente por eso sea tan previsible y complaciente. Es aleccionadora y reflexiva, hermosamente narrada y con actuaciones frescas, especialmente la de Emily Blunt (la misma de The Devil wears Prada y The Young Victoria).

Es una película para agradar a todos. Espero que a mí no me “agrade” tanto. La última vez que una película me “agradó” -Julie & Julia- me metí en este “paquete”,que escribo ¡todos los días!

2 comentarios:

  1. Una de las películas más argeles que vi en mi vida. Por cierto, viste Becoming Jane, con Anne Hathaway?? Esa sí me gustó..

    atte Diego

    ResponderEliminar
  2. ¿qué es "argeles"?
    Aún no he visto Becoming Jane.. pero seguramente me gustará, todo lo que hace Anne Hathaway me gusta.

    ResponderEliminar