miércoles, abril 14

Un dirigible de 1967 (BAFICI)

Cinco niños se conocen en una feria y comenzarán la mejor aventura de sus vidas a bordo de un dirigible. Se trata de El dirigible robado, dirigida por el checo Karel Zeman en 1967, una de las joyitas del BAFICI.

Inspirada en los cuentos de Julio Verne, Zeman mezcla escenas con actores reales y técnicas de animación basadas en el dibujo, para hacer un collage sobre una historia fantástica y divertida


Las imágenes parecen estampitas y postales que cobran vida para contar la historia en la que se acusa a los niños de haber robado un dirigible, cuando apenas era novedoso el invento. A esto se suman un reportero audaz, un agente secreto -de apariencia similar al de la Pantera Rosa-, un empresario que esconde un secreto y las familias de los chicos.


Los trucos visuales son asombrosos para la época, tiene escenas mágicas y otras topes con diálogos un poco tontos, pero no desencajan mucho de una trama fresca e ingeniosa. Ukradená Vzducholod es parte de la sección BAFICITO del festival, pero es una película para toda la familia. Recordé, y deseé volver, a las tardes mi niñez cuando veía en la tele Las Aventuras de Huckleberry Finn.

Por ahora, les dejo este corto de Z
eman, rodado en 1950:
KING LAVRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario