domingo, mayo 2

No tan Hitchcock

Esta es una de las últimas películas de Alfred Hitchcock. La primera que me deja insatisfecha. No creo que sea una mala película, pero es tan Hollywood, que me aburrió. Se trata de Torn Curtain dirigida en 1966, tres años después de The birds.

Debo confesar que me interesó porque leí en la biografía de Paul Newman que había roto el corazón de Julie Andrews, y como son los protagonistas de Cortina rasgada, pensé que ese amor tormentoso había comenzado con este trabajo juntos.


Al parecer no tuvo mucho éxito comercial, ni siquiera en su estreno, y dejó varias relaciones en vilo. La historia narra las travesías de dos espías norteamericanos, el profesor Michael Armstrong y su novia Sarah Shermkan, que tendrán que ingeniárselas para entrar y salir de Berlín oriental después de conseguir un secreto de estado… hasta la historia es un cliché.


Las persecuciones, escapes y escenas previsibles del cine comercial abundan en este filme de dos horas de duración. Según leí, la escena de la pareja de espías escapando en un autobús ha servido de inspiración a otros directores, especialmente Ang Lee que hace una referencia en Crimen y lujuria.


Si bien se aleja del cine Hitch que me gusta, disfruté pensando en que quizás el guionista de McGiver, y otros personajes inmortales de la televisión del siglo XX, fueron inspirados en el Profesor Armstrong.



pd. Debido a situaciones que no mencionaré, la semana Hitchcock se alargó un poco más de siete días, algunos en los que no hubo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario