martes, mayo 4

Una Alicia bizarra

Malice in wonderland (2009), dirigida por Simon Fellows, es la versión más bizarra de Alicia en el país de la maravillas. Aunque está basada en el cuento de Lewis Carroll, no es la historia fiel, diría que le es infiel de principio a fin.

Drogadictos, asesinos, travestis, putas, freaks y otros personajes abundan en este “cuento” donde Alice es la rubia hermosa que todos quieren poseer.


Alice (Maggie Grace, la Shannon malcriada de Lost) es una joven amnésica que trata de recordar de dónde viene. Conoce a Whitey –¿el sombrerero?- (interpretado por el bello Danny Dyer), un taxista que la meterá en cuanto lío sea posible. Alice y Whitey se enamoran, pero 10 millones de dólares que vale la recompensa por Alice, cambiarán el rumbo de esta historia.


Es una película original, sí, a pesar de los vacíos en el guión, insustancial y confuso. Lo bueno es que tiene una mezcla de policial, de comedia romántica y de cine porno. ¡Una buena combinación!


Ya habíamos visto a Maggie Grace en
The Jane Austen Book Club, interpretando a la hija homosexual de una de las lectoras. Como Alice, no dice mucho, pero quizás actuó mejor que Mischa Barton, en quien pensó Fellows originalmente para el papel.

Extravagante y forzada historia que traté de comparar con Rome and Juliet, de
Baz Luhrmann, y toda su reinvención urbana, pero no, Malice in wonderland es tan surreal que aburre.

1 comentario:

  1. Yo vi algo lleno de malicia. Justamente un día después de decepcionarme con la "Alicia" de Tim Burton.

    Se trata de "La Vida Loca", un documental que cuenta el día a día (e incluso la muerte) de varios integrantes de la Pandilla 18, la banda enfrentada a la ya muy pendenciera "Mara Salvatrucha 13", un grupo pandillero de San Salvador, y que ya ha estado emigrando a distintos puntos de América Central y América del Sur. Considerada una de las pandillas más peligrosas del mundo.

    "La Vida Loca" está dirigida por Christian Poveda. Luego de dedicar 3 años de su vida a estar inyectado en pleno corazón de la pandilla, el 2 de septiembre de 2009 fue asesinado. Aparentemente, una de las bandas de la localidad en donde estuvo trabajando sería la respondable de su muerte.

    Para no hacer muy largo el cuento invito a revisar el post que publicó Blogacine a mediados de enero de este año, acerca de "La Vida Loca": http://tinyurl.com/2ups6f6

    De igual forma creo que es indispensable ver "Hijos de la Guerra" (www.childrenofthewar.com) antes de la obra de Poveda. Este primer documental es más explicativo, mientras que "La Vida Loca" es algo más contemplativo. Ambos extremadamente crudos, presentan entre muchos horrores el ritual de iniciación de las pandillas, que es uno de los momentos más terribles. Al menos a mi me dejó profundamente impactado.

    La web: www.lavidaloca-lefilm.fr

    ResponderEliminar