martes, mayo 11

Yolande es Séraphine

Yolande Moreau es Séraphine. Antes la había visto como Magdalena, la casera del edificio de Amelie que llora todo el día por su esposo, el que la abandonó por irse con su secretaria al Caribe, donde murió en un accidente. También la vi brillante interpretando a la mujer mimo del corto “Tour Effeil” en Paris je t´aime.

Yolande Moreau es una actriz deslumbrante y en Séraphine, más entrada en años, luce hermosa y angelical como siempre.

La película dirigida por Martin Provost, en 2008, es una delicada historia sobre la vida real de Séraphine Louis, una mujer que se gana la vida limpiando casas, pero tiene una pasión: la pintura.

En 1914, antes de estallar la primera guerra mundial, Séraphine conoce a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores ingenuos, quien la incita a seguir con sus obras. A pesar de las inclemencias de la guerra, el hambre y la soledad Séraphine sigue pintando y espera su primera exposición en París a la que irán cientos de ángeles invitados. Ya a estas alturas, Séraphine ha caído en la locura.

Una película mágica, de esas que hacen falta de vez en cuando.

Yolanda Moreau también actúa en Les plages d'Agnès, película que espero ver estos días… si el trabajo me deja!

2 comentarios:

  1. Será fina esa película? :D

    Le tengo el ojo hace meeeeses y no la he visto...


    Por cierto Adriana, en vista de mi deficit de cerca ya de 10 películas, ¿pudiera tomarse que los partidos del mundial sean considerados como película?

    :D

    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si he visto una cola larga de películas esta última semana, entre las que puedo contar:

    -"The Soloist": basada en hechos reales. No me gustó mucho; me pareció muy artificial la apariencia. Pero las actuaciones siempre son un regalo valioso. Creo que ya se comentó en el blog.

    Me quedo con historias similares tratadas de forma menos edulcorada, como es el caso de "Shine" o de "Vier Minuten".


    -"Rachel getting married": considerada como lo mejor de Jonathan Demme desde "The Silence of the Lambs". A mi me parece que mucho es mejor "Philadelphia".

    Sin embargo, es de las grandes películas de 2008-2009 (de las que no que no vi a tiempo) y una historia sobre drogadicción contada desde otro ángulo (y con una cámaraque simula home-video familiar). De lo mejor que he visto este año y la mejor actuación posible de Anne Hathaway.


    -"The good, the ugly and the bad": me dieron ganas de re-encontrarme con el spaghetti western que tanto vi en mi niñez. Entonces fui corriendo a alquilarme esta pelí, posiblemente una de las mejores de todos los tiempos sobre vaqueros y bandidos (y la obra más popular de Sergio Leone!). Me divertí demasiado víendola de vuelta, posiblemente 25 años después de la primera vez (en tv nacional venezolana).

    Me di cuenta de 3 cosas importantes:

    1)que prácticamente es una comedia, y la trama es bastante sencilla (por no decir bobísima).

    2)que el protagonista realmente es EL FEO (Eli Wallach), quien se traga el film. Clint Eastwood (EL BUENO) tiene la menor cantidad de líneas y es recién al minuto 30 cuando entra en escena. Al principio no se le oye ni se le ve el rostro.

    3) que el tema de Ennio Morricone es definitivamente uno de mis favoritos de todos los soundtracks que he podido oir.


    -"The beaches of Agnes": posiblemente uno de los documentales más hermosos que haya visto en mi vida. Un autorretrato de la misma Agnes con diversidad de yuxtaposiciones y recursos expresivos. Mucha artesanía, confidencias y poesía. Hermoso.


    Estoy por verme además (siguiendo en lo del spaghetti) "Per un pugno de Dollari", también de Leone. Aquí Clint Eastwood si abre el plano inicial, pero su actitud sigue siendo la misma.


    >>Chau! :D

    ResponderEliminar