jueves, junio 3

Cillian Murphy: intenso y talentoso

Peacock (2010), el segundo largometraje de Michael Lander, no es más que un “homenaje” a Psicosis de Hitchcock, los mismos dilemas de la doble personalidad, la presencia de la madre posesiva, el asesinato, el abismo y la locura.

Muy buena la actuación de Cillian Murphy (el Dr. Jonathan Crane o The Scarecrow de Batman: The Dark Knight) quien hace un doble papel, o mejor dicho, las dos personalidades de John Skillpa. Es intenso, tierno y malvado, al mejor estilo de Norman Bates.

El peso actoral recae también sobre la talentosa Susan Sarandon, aunque en un papel reducido. Actúan también Ellen Page, otra vez madre soltera!, y el bellísimo Josh Lucas.

La sinopsis dice: John Skillpa es un oficinista que vive en una pequeña localidad y que oculta un secreto, tiene doble personalidad, él es John, pero también Emma, hombre y mujer. Cuando, tras un accidente de tren, le descubren en su versión femenina, trata de convencer a todos en el pueblo de que se ha casado, de que en la casa viven dos personas.

Yo digo: película para ver un domingo por la tarde en televisión, mientras pensamos qué hacer de comida. Te roba la atención pero no te mueve el piso… algo así como cuando conoces a alguien en un bar. ¡Sólo para pasar un rato!

1 comentario: