domingo, junio 13

Una visión de los skinheads y las Malvinas

¡Como me gusta el acento británico! Y si los que hablan son los chicos malos, ¡pues, más!

This is England, dirigida por Shane Meadows en el 2006, es una muestra de cómo los chicos malos de los suburbios ingleses hacían valer sus creencias en una sociedad que no les prestaba mucha atención.

“Es un drama centrado en jóvenes skinheads de principios de los años 1980”, dice la sinopsis... se trata de los cabezas rapadas que ondeaban la bandera del racismo y el nacionalismo, mientras sus padres venían al sur a luchar en la Guerra de las Malvinas.

El personaje principal, Shaun, (Thomas Turgoose) es un niño de 12 años que alucina, literalmente, por la vida que llevan los chicos de la banda liderada por Combo (Stephen Graham). Shaun perdió a su padre en la guerra, y Combo se aprovecha de su vulnerabilidad para guiarlo por “malos caminos”.

Racismo, política y drogas son los tres componentes principales de esta película. Los mismos de American History X, aunque en un contexto diferente, y por qué no, los de algunas escenas de Sympathy for the Devil, donde las Panteras Negras hacen sus manifiestos. La música es alucinante, al mejor estilo de Trainspotting.

Es interesante ver este filme de Meadows desde el sur, donde los argentinos lamentan la triste historia de las Islas Malvinas, las que dicen que perdieron pero siguen peleando desde el discurso político.

Una guerra donde murieron 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En This es England, los británicos llevan las de perder.

1 comentario:

  1. Siempre la he querido ver!

    Yo vi hoy "I Love you Phillip Morris", con Jim Carrey. Basada en hechos reales y adaptada del libro que lleva el mismo nombre.

    Muy bueno. Me atrevo a decir que es de lo mejor de Carrey en mucho tiempo.

    Luego te la paso!!! ...chau! :D

    ResponderEliminar