viernes, julio 2

Un canto a la amistad

Le chant des mariées es la segunda película de la directora, actriz y guionista judía Karin Albou. Es una película sin ningún desperdicio, con una fotografía impecable y un guión excepcional.

El canto de las novias, dirigida en el 2008 y triunfadora en el Festival de Venecia, narra la historia de
Nour y Myriam en la Túnez de 1942, invadida por los alemanes. Son amigas desde siempre, Nour es musulmana, Myriam judía. Matrimonios obligados, sueños frustrados, humillaciones y traiciones siguen en la trama, que tiene como trasfondo, afortunadamente, el amor entre las dos amigas.

Dos actrices maravillosas interpretan los personajes principales. Lizzie Brocheré es Myriam y Olympe Borval es Nour, su primer papel en el cine. Mientras que Karin Albou interpreta a Tita, la madre viuda de Myriam que se verá obligada a casar a su hija con un médico rico para pagar sus deudas.

La relación entre las dos amigas es ambigua y mística, pero de una belleza narrativa envolvente.

Es la primera película que veo de Albou, y ya la podría incluir en mi lista de directoras favoritas junto Naomi Kawase y Sofía Coppola.

1 comentario:

  1. Anoche vi esta película y me encantó, las dos protagonista tienen mucha fuerza y el vínculo de amistad traspasa la pantalla...

    Saludos

    ResponderEliminar