domingo, julio 11

Un suspenso-drama-pasional francés

Me gustan los suspensos franceses, sobre todo los más absurdos como La moustache. También me gustan los dramas. Pero los suspensos-dramas-pasionales franceses me gustan más. Aunque me quedé insatisfecha con La demoiselle d'honneur, me pareció una trama muy interesante dirigido por Claude Chabrol en 2004.

Del director francés solo había visto Madame Bovary, con Isabelle Huppert, de más está explicar la sensualidad que tiene esa película, la misma que se repite con el personaje de Senta en La dama de honor.

Philippe (Benoît Magimel) es un chico joven y atractivo que vive con su madre y dos hermanas. En la boda de una de ellas se siente atraído por la dama de honor, Senta (Laura Smet). Es un amor a primera vista que Senta empujará a consumarlo, así como empujará a Philippe a tomar decisiones drásticas en su vida, como asesinar a alguien, por ejemplo.
La dama de honor tiene ese macguffin de Hitchcock que hace las películas interesantes.

Hay una frase muy usada que dice que para estar completo en la vida, uno tiene que hacer tres cosas: sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

El personaje principal de esta película dice que son cuatro cosas: sembrar un árbol, escribir un poema, tener sexo con una persona del mismo sexo y matar a alguien… Creo que Senta se las trae… todavía mis pensamientos más atrevidos están muy lejos de algunas de estas condiciones. ¿De cuál no? Eso lo dejo a la imaginación de mis lectores.

1 comentario:

  1. Vi hoy algo que me recomendó Fanny hace meses, y que encontrarán con facilidad -y subtitulado- en internet.

    Se trata del documental "ENDGAME" de Alex Jones,(www.endgamethemovie.com), una saturación de informaciones de toda índole, acerca del maligno plan global que la élite de todas las élites tiene preparado, hace siglos, para el resto de la humanidad. Abominable, muy recomendable, al menos para conocer el asunto.

    Entre exageración caricaturesca y mucha información que se nos recalca cual dictado, no puedo negar la manera en como este trabajo de más de 2 hrs. ha inflado mi ya existente paranoia sobre temas tan misteriosos como el control, el poder y la siniestra ambición del ser humano.

    Pese a mis críticas, creo que es un documental que debe ser visto por todos, una y otra vez.

    Podría decir mucho más y asociar esta película con otras que he visto (y que igualmente recomiendo), pero es preferible que cuando puedan le den un vistazo.

    Chau!

    ResponderEliminar