sábado, agosto 28

300 razones para volver a ver 300

Volví a ver 300, por cuarta o quinta vez. Y es que esta película me recuerda a las mejores coreografías que he visto en mi vida. Visualmente es fascinante, hermosa, justamente, “coreográfica”.  La fotografía, el maquillaje y los efectos captan toda mi atención, y ni me preocupo por los diálogos aburridos de casi toda película épica. 

Dirigida por Zack Snyder (en 2006), 300 está basada en la nóvela gráfica de Frank Miller en la que se narra cómo un grupo de 300 hombres valientes inspiraron a Grecia a seguir el camino que terminó en la democracia. La película, que trata de ser fiel a la historieta, tiene tantas críticas a favor y en contra, que no vale la pena mencionarlas. Es una película que gusta a quien le gusta. Así de sencillo.

Mis 300 razones para verla:
1 -David Wenham como Dilios, una actor del que me enamoré locamente en el año 2000 cuando lo vi en Better Than Sex. 
2 - Rodrigo Santoro, como Xerxes. Aún con ese maquillaje impresionante se disfruta ver al brasileño piel canela que llegó a Hollywood hace poco y comenzó con buen pie.
3 - Gerard Butler, como el Rey Leonidas. Se dice que levantaba pesas antes de cada escena para reconfirmar sus perfectos músculos abdominales. 
4 – Espartano No. 4. 
5 – Espartano No. 5. 
6 – Espartano No. 6. 
(…) 
300 – Espartano No. 300

300 razones para ver 300
¿300 veces?
No. No es para tanto.
 

2 comentarios:

  1. Este el post "buceo" más gracioso que he leído en mi vida. Y probablemente, incluso, el mejor review feminista de "300".

    :) Saudos!

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede decir que no disfruté a esos 300 ;)

    ResponderEliminar