jueves, septiembre 2

¿Dónde estás Daniel San?

Hay cosas que puedo entender. Soy de la generación del VHS, lo entiendo. Crecí con el cine de los 80, está bien. No soy amante de los remake, lo entiendo y lo acepto. Pero tengo que decir que The Karate Kid 2010, no es ni la sombra de la de 1984. 

Supongamos que soy nueva en esto del cine, que no intenté nunca atrapar la mosca con los palitos chinos como el Señor Miyagi, que no me emocioné cuando, en la segunda parte, Daniel San y Kumiko casi se besan antes que llegue el huracán a Okinawa; supongamos que no lloré cuando se murió Pat Morita.  

Suponiendo todo eso, considero que la nueva The Karate Kid, dirigida por Harald Zwart, tiene sus baches en el guión, por momentos es floja. También, por momentos divertida pero no llega a ser convincente. El conflicto por la diferencia de culturas se resuelve con una salida fácil y previsible.  La historia… ya la conocen. 

No se puede negar la buena actuación de Jaden Smith (es igualito a su papá, diría mi abuela), pero Jackie Chang en ese papel de guía espiritual, hombre reflexivo pero atormentado, no fue una buena opción. Lo bueno es que hay un sinfín de “homenajes” a la versión de los 80. 

Quizás es una película para ver con mis sobrinos un domingo por la tarde. Seguramente a ellos no les extrañará ver a la pequeña Meiying (la enamorada de Dre Parker, el niño karate) bailando The black eyed peas y hablando por celular, o a Dre (Smith) vestido de franela verde con una estrella roja (¿?!). Para mí, fue un choque generacional. 

¡Por dios, Daniel San! ¿dónde estás?

4 comentarios:

  1. Yo imagine a Ralph Macchio en el estreno de esta pelicula.. me pregunto que diria la gente al verlo? ahi esta el karate kid original? o el karate kid "viejo"? lol para mi este es uno de los peores remakes que he visto... actuaciones pobres, guion copiado y mal adaptado y de paso se fusilaron muchos planos de la pelicula original... como el memorable close up de miyagui al final orgulloso (kizas esperaron reproducir las impresiones que tuvimos al ver la original, no fue asi...) eso me parecio realmente patetico.. falto de creatividad.. ademas eso no es karate! es kung fu!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Stokma eres un genio!
    No recordé ese "pequeño detalle"
    Es kung fu!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice una cola larguísima en el ROXY (Maracaibo) para ir a verla.

    Por cierto, creo que escuché una vez que Pat Morita había filmado en algún momento en Venezuela. ¿Alguien sabe algo de eso?

    ResponderEliminar
  4. No sé si Morita filmó en Venezuela... hay que averiguar... lo que dudo es que fuera al Roxy.
    Besos

    ResponderEliminar