sábado, septiembre 18

La Julieta de Shakespeare en Verona

Este puede ser un buen personaje para Gael García Bernal, ahora que anda merodeando por Hollywood. Víctor, el novio de Sofi (Amanda Seyfried) es encantador pero se cree el centro del universo. Mientras tanto Sofi, se dedica a revivir un nuevo amor, después de leer una carta escrita hace 50 años.

Es la historia de Letters to Juliet, dirigida por Gary Winick, el mismo de Guerra de novias y Si tuviera 30.

La trama se desarrolla en Verona, Italia. Víctor y Sofi van de vacaciones. Sofi conoce a las Secretarias de Julieta, mujeres que trabajan para la ciudad respondiendo las miles de cartas que dejan los turistas en el muro de Julieta. Así aparecen Clare (Vanessa Redgrave) y Lorenzo (Franco Nero) para revivir un amor que creían perdido.

Fue interesante conocer más sobre Verona y por qué es la ciudad de lo amantes. No por nada Shakespeare se inspiró en ella para su Romeo y Julieta.

Ahí, en la Vía Capello, se encuentra la Casa de Julieta, uno de los lugares más visitados de la ciudad. Algunos creen que la Julieta de Shakespeare exisitó realmente, y esta casa se dedicó a su recuerdo en 1930. Tiene un balcón sobre un patio donde, en los muros, la gente deja sus cartas de amor. Debe ser maravilloso visitarla, como lo hace el personaje de Sofi.

Disfruté mucho la historia. Más que una comedia romántica es una dosis de esperanza, un "sí se puede" y un "no todo está perdido" que viene bien estos días.

Gracias a Jacqueline por el regalo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario