lunes, septiembre 13

Madres e hijas

Tres mujeres en diferentes contextos buscan la manera de creer en una vida mejor, una vida donde la presencia de un hijo es lo esencial.

Annette Bening, hermosa como siempre, fue la niña de 14 años que dió en adopción a su bebé recién nacida y se convirtió en una mujer amargada e insegura.

Naomi Watts, en uno de sus mejores personajes, es una abogada exitosa que queda embarazada y se convierte en la hija que busca a su madre 37 años después.

Kerry Washington, demostrando una vez más su dotes de buena actriz, es la esposa entregada que busca tener un hijo para mantener su familia unida y se convierte en la madre de una niña dada en adopción.

Tres historias encantadoras de Mother and child, dirigida por el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Marquez. De ahí que la película tenga una importante carga del valor "familia" y nos pasee un poco por ese realismo mágico latinoamericano.

No menos crédito merecen los actores Samuel L Jackson y Jimmy Smits, como los hombres que acompañan las decisiones más duras.

Siempre se dice de estas películas -yo también lo digo-que son lecciones de vida, que tienen mensajes hermosos y reflexivos sobre la vida y la relación de madres e hijas.

Me pregunto si será verdad. Si luego de ver esta película tendré más ganas de llamar a mi madre o desearé más unos hijos que no sé si llegarán.

No sé. Hoy, prefiero creer que sí.

2 comentarios: