sábado, septiembre 11

Mucha sangre y botox en el regreso de los chicos rudos

Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone están cerrando la negociación. Schwarzenegger no está interesado, da la vuelta y se va.

Willis: ¿Cuál es el maldito problema?

Stallone: Que quiere ser presidente.

No es un chiste, es una escena de The Expendables, la nueva superproducción de Hollywood, escrita y dirigida por el mismo Stallone, que reúne lo mejor de nuestros súper hombres de los 80-90: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Michey Rourke, Dolph Lundgren y Eric Roberts. Además: Jason Statham, Jet Li, Steve Austin, entre otros rudos.

¿Cuánto botox hay en esta película? Tanto como malos diálogos 

Los indestructibles o Los mercenarios, según el país de estreno, no trata de ser algo más de lo que es: una película de coreografía bélica, con unos chicos buenos y unos malos, una chica sensual y muchas patadas y armas que aparecen cuando más se necesitan.

La historia va así: un agente de la CIA contrata un grupo de mercenarios para acabar con el General Garza, el dictador de la isla Vilana, ubicada en el golfo X. Detrás del General Garza, el hombre de poder es un ex agente norteamericano que controla el tráfico de coca en el sector. Historia previsible con mucha acción, donde las sorpresas son los actores que van apareciendo menos ágiles y más operados.

Me pregunto qué pensarán mis sobrinas cuando vean esta película. Para ellas todo el cine está en Crepúsculo, y Zac Efron ha sido su única referencia de “actor”.  Estos mercenarios les parecerán un grupo de viejos queriendo reivindicarse en el ring. Quizás yo pensé lo mismo cuando, más joven, vi Cocoon ¡Obvio! No hay punto de comparación.

Por otra parte, tengo mis dudas sobre si un presidente que conozco -pero no nombraré- se ofendió por la supuesta coincidencia de una isla, un ejército salvaje con boinas rojas, una seudo dictadura, sembradíos de coca, etc... o porque en The Expendables se muestra que son los gringos los que realmente tienen el poder sobre el ejército, el pueblo y la coca. Da para pensar

Tengo varias opiniones sobre este tema, a pesar de tanto botox y sangre. Pero prefiero conversarlo con amigos y buen vino.

5 comentarios:

  1. Encontrar temas de discusión en el buen cine es sencillo... Difícil y meritorio es hacerlo con algo así. Grande Adri!!!! Seré la primera en la mesa redonda con vino. Ya voy a descargar esto.

    ResponderEliminar
  2. Willis: "¿Cuál es el maldito problema?"

    Stallone: "Que la presidente usa más botox que yo!".

    Eso hubiese quedado mejor.

    Ey, ya noto que comenzaste a ver las otras pelis que te presté.

    Yo quiero ver "The Expendables"!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fanny... cualquier excusa es buena para una charla acompañada de vino.
    Cualquier excusa es buena para hablar mal o bien de una película.
    Parafraseando al verdaderamente grande Oscar Wilde: "vean pelis, y hablen, bien o mal, pero hablen".
    Gracias por la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Juan.. no te puedo explicar el botox!...
    un momento pensé: ¿serán efectos especiales?

    Hay que ver The Expendables... es genial!

    ResponderEliminar
  5. Botox?! Mira este post viejito de Blogacine:
    http://tinyurl.com/3y8ed8v

    Por cierto, sabías que Mickey Rourke se hace sus cirugías en Buenos Aires?!

    ResponderEliminar