lunes, octubre 4

Amores tormentosos de Alain Resnais

Al final no sé si la entendí o no. Si me gustó o no. Supongo que sí porque me dejó esa cosquillita en el estómago y la excusa de “estar perdida” para volver a verla en algún otro momento.

Marguerite Muir (Sabine Azéma) es una aficionada a los zapatos que pierde su cartera. Georges Palet (André Dussollier) es un esposo feliz con un pasado turbio que la encuentra. La curiosidad desata la pasión de estos dos personajes que vuelan hacia la aventura posible, saltando los protocolos sociales y las dudas.

Se trata de Les herbes folles, la más reciente película de Alain Resnais, inspirada en la novela L' incident de Christian Gailly.

La puesta en escena es brillante y elegante. Los personajes pierden la racionalidad guiados por la fuerza del deseo. Nada que ver con el amor tormentoso de Hiroshima mom amour. Esta es otra clase de amor, otra clase de deseo.

Acompaña a los actores, el bello y talentoso Mathieu Amalric, como Bernard, el policía absurdo y complaciente que no podrá adivinar qué pasa realmente en el mundo bizarro de Marguerite y Georges.

Leí que en el Festival de Cannes de 2009 con Les herbes folles,  Alain Resnais demostró que, a sus 87 años, sigue siendo un cineasta de vanguardia.

Película: NO entendible / SI recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario