lunes, octubre 4

Fiel a las pasiones

"Esa es la ventaja de los blogs, nadie tiene que publicarte". Con esta frase me convencí de que podía mantener este blog durante un año. Julie & Julia es la película que dio pie a este blog y, sin embargo, no la había reseñado, pues la vi el año pasado.

Dirigida por Nora Ephron, en 2009, cuenta dos historias reales protagonizadas por dos actrices talentosas, la incomparable Meryl Streep como Julia Child, y Amy Adams como Julie Powell. Dos mujeres que se relacionan mágicamente gracias a su pasión por la cocina.

Julia Child fue la mujer que llevó la comida francesa a Estados Unidos en los años 50 cuando escribió un libro de gastronomía francesa para norteamericanos. La pasión de su vida fue la comida, más bien, “hacer” la comida. Julie, chica promedio de 30 años, con un trabajo aburrido y una vida monótona, encuentra esa pasión en el libro de recetas que Julia publicó medio siglo antes: Dominando el Arte de la Cocina Francesa. Al creerse una escritora fracasada se propone un reto: cocinar las 524 recetas del libro en 365 días y comentar cada preparación en un blog. Sin planearlo, el blog ganó rápidamente miles de lectores y se convirtió en otro best sellers.

Julie & Julia es una película bien hecha que se disfruta de principio a fin.

A tres meses de terminar el año, con 160 entradas es evidente que no cumpliré mi objetivo de ver y postear 365 películas. Decepcionada de mi misma, me aventuré a ver la película de nuevo para levantar mi ánimo.

Entonces entendí que sí he sido fiel a mis pasiones. No he escrito un post diario, pero he visto más películas que en todos los años anteriores, he aprendido a verlas de otra manera y lo mejor, la disciplina a la que me obligó este blog me llevó a desarrollar mejor otros proyectos vitales, como La Vaca Mariposa Editora.

Esto no termina aún. Seguiré hasta el 31 de diciembre y más allá, con calma, viendo lo que me provoque, mientras sigo alimentándome del cine.

Por suerte Julie & Julia me inspiró para escribir sobre películas y no sobre comida... mis lectores se aburrirían de mis historias -casi diarias- sobre la pasta con atún.

¡Bon Appétit!

3 comentarios:

  1. Esta me parecio una interesante pelicula de una norteamericana que decide ponerse un reto en la vida con algo que le apasiona q es la comida. de verdad te felicito por tu blog, aunque no lo leo todos los dias, lo tengo en mis favoritos para cuando quiera ver una pelicula interesante y no sea "hollywoodense"

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito escribes, me gusta la escritura honesta y sencilla. Te felicito por tu blog, sigue fiel a tu principio, a tu pasión. Sigue alimentándonos con eso que algunos amamos, el cine.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo! Compartimos ese amor.

    ResponderEliminar