jueves, octubre 21

I love you... anybody

No había visto una película de amor gay tan divertidamente trágica y absurda como I love you Phillip Morris.

Se trata de una historia real: un hombre que después de estar al borde la muerte decide gritarle al mundo que es homosexual y luchar por su verdadero amor… ¡una lucha inimaginable!

Glenn Ficarra y John Requa dirigen esta sátira que tiene por protagonistas a tres actores de buena trayectoria:

En un papel perfecto, Jim Carrey es Steven Russell, padre de familia que oculta su verdadero yo. Un hombre que se desconoce a sí mismo pero es capaz de hacer lo que sea necesario para tener la vida que quiere, incluso morir todas las veces que sea posible.

Ewan McGregor es Phillip Morris, más romántico y rocolero que en la misma Moulin Rouge. Es un personaje encantador. El gay que todos querrían amar para siempre.

Rodrigo Santoro, me sigue enloqueciendo. Lo hizo como el tímido Karl en Love actually, amé el Xerxes de 300, luego el desgraciado Ramiro de la argentina Leonera, y en todas las películas y telenovelas en las que lo he encontrado. Ahora, es Jimmy, el querido novio miamero que acompaña a Steven en sus primeras andanzas.

Leí en internet, que hubo que reeditar varias partes de la película ya que su contenido homosexual explícito dificultada la distribución. Sin embargo, esta producción de Luc Benson,  no pretende ser una abanderada del cine gay –ni del de comedia pura, supongo, pues no es lo uno ni lo otro-, por el contrario, cae en los clichés más comunes del mundo gay: promiscuidad, escándalo, frivolidad, etc.

I love you Phillip Morris es una tragicomedia sobre una historia genial y divertida y, sin embargo, hasta una lagrimita puede sacar. No hay que pensarlo mucho, es cine-diversión.

Se recomienda porción doble de cotufas –o pochoclos- con chocolates de colores.
 

3 comentarios:

  1. Para mi es una de las mejores pelis de Jim Carrey en mucho tiempo.

    La mitomanía estratégica del tipo me hizo recordar al caso -también basado en hechos reales- de "Catch me if you can".

    =D

    ResponderEliminar
  2. Creo que la historia es fascinante, muy Catch me if you can, pero Frank Abagnale tenía más glamour, este Rusell era un loco insensato.

    Sin embargo, no me pareció la gran película, se puede ver, es divertida, pero pasa...

    ¿Va en tu top ten 2010?

    ResponderEliminar
  3. No va en mi Top, porque he visto cosas superiores. Si está entre las mejores comedias que vi... junto a "El Superbeasto" =D

    ResponderEliminar