jueves, octubre 28

Quiero ser una cortesana feliz

Me gustan las películas de época, las de amores frustrados y también las de cortesanas. Creo que si hubiese vivido en la París de los 40, hubiese sido una cortesana feliz.

La historia de Chéri (2009) no tiene nada de novedoso. Me gustan –particularmente- los actores: Michelle Pfeiffer (que repite con el director Stephen Frears), Rupert Friend, el bello actor inglés que estrenó dos películas el año pasado, Chéri y La joven Victoria (ya había hecho Orgullo y prejuicio en 2005); y la siempre grande Kathy Bates.

La sinopsis dice así:
"París de comienzos del siglo XX es el sofisticado centro del mundo. Los artistas de la ciudad, la moda, el teatro y la música… todo parece ir un paso por delante. Pero París es también famosa por sus cortesanas: mujeres que son bellas, inteligentes y sabias en las artes del amor que herederos o duques están deseando corresponder con grandes cantidades de dinero. Una de esas damas es Léa (Michelle Pfeiffer), quien se puede permitir llevar una vida cómoda después de haberse retirado del negocio. Un día, en una comida con una antigua cortesana, Madame Peloux (Kathy Bates), Léa conoce a su hijo Chéri (Rupert Friend), como lo llama ella. Madame Peloux tiene grandes planes para él, pero antes debe iniciarse en su masculinidad, por lo que propone a Léa que sea ella quien le ayude. Lo que empieza como un inocente flirteo pronto se torna un apasionado romance".

Hace veinte años, Michelle Pfeiffer, Stephen Frears y el guionista Cristopher Hampton se habían reunido para otra película de época sobre relaciones amorosas que fue un éxito: Amistades peligrosas. Al parecer Chéri no ha tenido tanta suerte en taquilla, de hecho, ya se puede ver en línea doblada al español.

Es una película para ver un domingo por la tarde en buena compañía, o, por el contrario, en medio de un despecho inconsolable… algún efecto causa.

Me resulta muy curioso que una persona quiso compararme –o identificarme- con Léa, una mujer rica que resuelve la vida de su joven amante. ¡Qué cómico! Lo hizo justamente ahora cuando tengo dos meses pidiendo dinero prestado para comer y pagar el alquiler.

C'est la vie, Chéri.
 

4 comentarios:

  1. Hola Adri, cómo andas? Estoy viendo, poco a poco, los capítulos de una serie que me estoy bajando "United States of Tara" y la protagonista es Toni Collette, la misma que unos años antes (y unos kilos más) caracterizara el personaje principal de una peli australiana que entiendo es un clásico: Las bodas de Muriel.
    Lo poco que se de esta peli lo acabo de decir, sólo quería hacer el comentario porque, como otras cosas de la vida me recordó de ti y tu blog de mermados 365 días, que a veces ama tanto en hospedar lo que se puede salir de lo normal.
    Besos
    PD: Creo que la totalidad del Soundtrack es de ABBA

    ResponderEliminar
  2. Juan! lo sabía ;)

    Edu, La boda de Muriel es una de mis películas preferidas de todos los tiempos... es la Briget Jones de principios de los 90, pero menos disparatada y más intensa. Además Toni Collette es uf! tremenda actriz.
    Para mi, su mejor película es Japanese Story... y su voz en Mary and Max.

    Gracias por seguir estos mermados 365 días.

    ResponderEliminar