sábado, noviembre 20

Fin de semana largo con Miyazaki

Sábado: Tonari no Totoro 

Totoro es uno de los personajes más tiernos del cine animado. De eso no cabe duda. Grandulón, peludo y con una sonrisa inmensa este singular personaje sigue deleitando a los seguidores del animé y del director Hayao Miyazaki.

Mi vecino Totoro cuenta la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se han ido a vivir al campo con su padre, mientras su madre sale del hospital. En su casa nueva, las niñas descubren la existencia de seres extraordinarios que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando la chiquita Mei, se pierde intentando llegar al hospital para ver a su madre, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Los Totoro son tres espíritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol alcanforero milenario.

Es una linda aventura. Mi vecino Totoro, dirigida por Miyazaki en 1988, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli.

Por su parte, Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos años. Sus personajes son divertidos y tiernos, incluso los malvados se nos hacen familiares. Mei recuerda mucho a Ponyo, otra niña mágica a la Miyazaki da vida 20 años después.

Hayao Miyazaki es el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación. En el 2003, Sen to Chihiro no kamikakushi, otro de sus clásicos, ganó un Oscar y un César como mejor película animada.

Tonari no Totoro fue elegida por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia, por eso fue reestrenada en octubre de 2009 mediante la distribuidora Aurum, como un homenaje al maestro Miyazaki.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario