miércoles, diciembre 15

El chico que desnuda mujeres

Cashback (2006) es un buen experimento producto del cortometraje del mismo nombre que realizó Sean Ellis en 2004, ganador de seis premios internacionales y nominado al Oscar. Con los mismos personajes Ben (Sean Biggerstaff) y Sharon (Emilia Fox), junto a otros divertidos compañeros de jornada, Cashback se convierte en una historia mágica sobre un chico que sufre de insomnio y desnuda mujeres.

Después de romper con su novia, Ben pasa días sin dormir, por lo que busca un trabajo nocturno en un supermercado, donde encontrará nuevos amigos y se enamorará nuevamente. Pero para pasar las largas horas de trabajo Ben, un estudiante de arte, se imagina que para el tiempo, desnuda chicas y las dibuja. Estas escenas son sublimes, sencillamente hermosas.

Sean Biggerstaff, quien se dio a conocer por su personaje de Oliver Wood, el capitán del equipo de quidditch en Harry Potter 1, 2 y 7, da vida a un personaje trastornado y romántico que no se rinde. Biggersataff  filmó su primera película a los 14 años con Alan Rickman.

Por su parte, Sean Ellis, de 40 años de edad, apenas ha dirigido y escrito seis películas, entre largos y cortos, pero se ha convertido en una referencia del cine británico por la manera poética y acertada de tratar los temas más comunes.

Con el humor negro que caracteriza a los ingleses, ese que no enloquece pero hace pasar un rato agradable, y la sublime textura del cine de Ellis, Cashback se ha convertido en una de mis películas inglesas favoritas.

Se la recomendaré a mi amigo M. que también anda por ahí congelando el tiempo y desnudando mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario