sábado, diciembre 4

La nueva A escarlata

Easy A (Rumores y mentiras, 2010) es la versión moderna de La letra escarlata. Pero no se trata de una mujer víctima de todo un pueblo por un pecado de adulterio. Sino de una chica de 17 años que se inventa una vida adúltera para ser popular, influenciada por la lectura de la obra de Nathaniel Hawthorne.

Una propuesta diferente a las miles de películas de adolescentes que muestran las malvadas chicas populares, los perdedores, el capitán del equipo de fútbol que todas desean y la protagonista pobre o  invisible que se convierte en la reina de la fiesta final. Esta vez, Olive (Emma Stone) decide bordarse la A escarlata en su ropa y romper las reglas.

Es la segunda película del director Will Gluck. Nunca vi una película aburrida con Thomas Haden Church, ni con Stanley Tucci, y mucho menos con Lisa Kudrow… así que ésta no lo es. No será la comedia del año, pero sí es entretenida, y tiene un planteo interesante sonre el uso de internet entre los adolescentes.

Actúan también Amanda Bynes (que ya no es la chica delgada de What a girl wants), Patricia Clarkson y el bello ex vampiro Cam Gigandet.

Cuando se refiere a la película La letra escarlata, Olive hace un crítica al remake de 1995, protagonizado por Demi Moore y Gary Oldman, por el acento forzado de Moore y todas las veces que sale bañándose, y reclama a sus compañeros de clases a que vean la película original del 34, dirigida por Robert Vignola.

Por mi parte, creo que mejor vería la de 73 dirigida por Wim Wenders… esta es la primera parte: DER SCHARLACHROTE BUCHSTABE
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario