viernes, diciembre 17

Los infortunados Strobbe


De Helaasheid der Dingen (The Misfortunates) tiene todo el encanto de Billy Elliot y la tragicomedia (aunque mucho más drama) de The Full Monty. Está dirigida por el treintañero Felix Van Groeningen y fue la seleccionada por Bélgica a los premios Oscar 2010 en la categoría de película extranjera.

Basada en una novela de Dimitri Verhulst, The Misfortunates tiene una narración brillante que juega entre el pasado y el presente, entre la calidez del hogar y el rechazo a la familia, entre la hermandad y la vida ordinaria de los borrachos.

La fotografía es brusca y hermosa. Es una película genuina y divertida, de esas difíciles de mirar, pero que atrapan hasta el final. Este es el cine que me gusta.

Aquí encontré una sinopsis inusualmente larga y el tráiler. 

"Los Strobbe, protagonistas de esta película basada en el best seller semiautobiográfico de Dimitri Verhulst, le dan un nuevo sentido a la frase “Todas las familias felices se parecen entre sí, pero las desdichadas lo son cada una a su manera”. Ellos no se parecen a nadie, ni en las malas ni en las buenas. Los Strobbe son más maleducados, más ordinarios, más borrachos, más sucios, más gritones y más peleadores que todos. Pero también son una familia y, unidos, resisten las más diversas desgracias. Su incierto destino está, según ellos, inevitablemente atado al del cantante Roy Orbinson, quien les provoca desde lágrimas hasta ratos de euforia. ¿Pero quiénes son estos Strobbe? Gunther, el joven de 13 años narrador de la historia; su padre, su abuela y tres tíos, todos viviendo bajo el mismo techo. Entre peleas, concursos para ver quién toma más cerveza, peculiares carreras de bicicleta, amores no correspondidos o fallidos, traiciones pequeñas y de las otras, Gunther busca la forma de huir de esa vida demencial utilizando la escritura como vía de escape. Pero hay un nuevo papel para él dentro de la familia y, tal vez, un motivo para estar orgulloso de ser un Strobbe".(www.mardelplatafilmfest.com)
 

 


1 comentario:

  1. No recuerdo si fue "De Helaasheid der Dingen" una de las pelis que te pasé. Pero fue la que te comenté hace un tiempo atrás.

    Es una de las mejores que vi este año. Al menos de las europeas.

    ResponderEliminar