miércoles, diciembre 15

Madres a los 40

El argumento es poco común, pero real. El desarrollo de la trama es lo que es un poco enredado. Sin embargo, me sorprendió que 9 meses, una coproducción España-Venezuela tenga 8.2 puntos en IMDB. La verdad, no me pareció tan buena. Es divertida, especialmente si uno va al cine en un grupo de nueve mujeres, de la cuales varias estamos solteras aún.

Tres mujeres de 40 años, bellas, profesionales, adineradas y muy seguras deciden tener un hijo… todas del mismo hombre. Contrato de por medio, el padre de las criaturas, un actor venido a menos, tendrá que pasar por situaciones inesperadas para sobrellevar esta complicada paternidad.

9 meses, del español Miguel Perelló, tiene un poco de la exitosa serie de televisión Big Love, donde un hombre se comparte en tres familias con el consentimiento de todos los integrantes de ellas. Algunas escenas también recuerdan a Nine Months, con Hugh Grant y Julianne Moore, y los enredos de Al otro lado de la cama, del también español Emilio Martínez Lázaro.

Protagonizada por Enrique Arce, Anabel Alonso, Mónica Cruz, Vanesa Romero y la venezolana Anabell Rivero, la película obtuvo este año el primer premio en la XXXI Mostra Cinema Valencia.

El guión está lleno de frases comunes que rondan por los ambientes en los que me desenvuelvo, especialmente las noches de cervezas con mis amigas solteras o casadas. Hace años que pasé los 30 y aún no tengo hijos y aunque considero que la maternidad es un asunto social y no biológico (mis hermanas me odian por decir esto) 9 meses es una de esas películas que permite reflexionar sobre la búsqueda de un hijo, esencialmente en lo divertido de “buscar”.
 

3 comentarios:

  1. hola, quiero los temas musicales de la pelicu la, me gusto demasiado y las canciones me fascinaron....

    ResponderEliminar
  2. Me sabe fatal, pero decir que esta peli te hace pensar algo, me preocupa. Es el mayor bodrio que he visto en mi vida. No me extraña que el cine español vaya tan mal... a cualquiera le dejan dirigir una peli... por dios, qué asco!

    ResponderEliminar
  3. "Bodrio" y "asco" no son palabras muy lindas, aunque la película -sabemos- es muy mala. Además, una película no define "el cine".
    Por otra parte, cada vez que "no dejan dirigir" una peli a alguien "cualquiera", el mundo da un paso atrás.
    Finalmente, el día que una peícula no me haga pensar en algo... comenzaré a preocuparme!
    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar