martes, enero 25

Cine de aventura y fantasía

Brendan and the Secret of Kells (o The Secret of Kells) es una coproducción Francia-Bélgica-Irlanda que narra las travesuras de Brendan, un joven monje que vive encerrado en la abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX, ya que el Abad, su tío, teme a los peligros que se esconden más allá de la muralla que los rodea. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro guardián de un excepcional libro misterioso e inacabado, el pequeño Brendan querrá descubrir lo que esconde en sus páginas y vivirá increíbles experiencias. Se fugará de la abadía y en el bosque conocerá a Aisling, una hada que le ayudará a desafiar sus temores.

Es una animación dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey llena de mensajes de fe y esperanza. Algo así como un video-audio-libro que puede resultar interesante para los más chicos. Obtuvo 8 premios y varias nominaciones en el 2010, incluyendo una nominación al Oscar. Lo único que le critico es que sea hablada en inglés.

Dato interesante: Aunque es una película de ficción, se dice que el Libro de Kells representa  los cuatro Evangelios de la Biblia cristiana, que data de la época medieval  en Irlanda. La mejor evidencia histórica y arqueológica sugiere que,  poco después de haber sido terminado, el libro fue trasladado en varias ocasiones -incluso, como se muestra en la película, durante una invasión vikinga- y se perdió por varios períodos. Se encuentra  en la biblioteca del Trinity College de Dublín, desde el siglo XVII, y es considerado quizás el artefacto cultural más valioso de la historia irlandesa.

Brendan and the Secret of Kells tiene mucho color, efectos especiales y buena música de Bruno Colais (el mismo de Les Choristes y Coraline)… ideal para terminar un largo día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario