martes, enero 25

Hitchcock adoraría a Natalie Portman

Esta es una de las películas nominadas al Oscar. No sé si sea la ganadora, quizás sí tomando en cuenta que tiene tanta promoción y apoyo como The social network, incluso, es mucho mejor.

No es mi favorita, pero Natalie Portman sí lo es, y en Black Swan creo que hace el mejor papel de su carrera.

Mientras escribo esto recuerdo su participación de Paris, je t´aime, donde interpreta a una estudiante de actuación que va a la ciudad luz a probar suerte. Seguramente así comenzaría, como todos los actores, pero vaya suerte que ha tenido, y mucho talento.

Black Swan está dirigida por Darren Aronofsky, nominado también a Mejor Director y el mismo de Pi, The Fountain, Requiem for a Dream, y la aclamada The Wrestler. 

Es un melodrama sobre una bailarina obsesionada con el papel protagónico de El Lago de los Cisnes, el que conozca la historia sabrá que se trata de una mujer que es convertida en cisne y sólo podrá ser salvada por el amor de un hombre, pero su hermana malvada, el cisne negro, logra engañar a este hombre, entonces el pobre cisne blanco decide morir.

La historia, escrita por Chaikovsky para la Ópera de Moscú, podría funcionar hasta para una película animada de Barbi. Pero el suspenso que aporta Aronofsky a la trama es inmejorable. Después de verla, no podía dormir.

Tiene secuencias excelentes donde la tensión es perfecta, y donde Nina, el personaje de Portman, demuestra su ímpetu. Además de hermosa, luce frágil y despampanante, como el doble personaje que debe asumir en la coreografía.

También actúan el bello Vincent Cassel, la alegre chica That 70´s Show, Mila Kunis; y Winona Ryder que, aunque se ve muy poco, tiene un papel importante.

Mi amigo Juan me mostró un artículo sobre un tipo de cine llamado “Era yo”. No quiero hacer spoiler de la peli, pero a Hitchcock le hubiese encantado Natalie Portman… quizás, la historia de Norman Bates sería otra.

2 comentarios:

  1. Creo que no me estoy dejando llevar por lo reciente de la emoción cuando digo que es de las mejores películas que he visto. Además de contar con el mejor papel de Natalie Portman (totalmente de acuerdo), es una película visualmente hermosa, poéticamente soberbia, y además, musicalmente perfecta. Este tiene que ser, sin duda, el mejor trabajo que se haya hecho jamás a partir de la obra de Tchaikovsky.
    No creo que se lleve el Oscar, básicamente porque Social Network tiene más "impacto" (con todo lo que eso significa) y ya sabemos más o menos cómo funcionan las cosas en Hollywood...
    De todas maneras, no lo necesita. Es un peliculón impecable, emocionante, maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Fanny, estamos de acuerdo. El papel de Portman es excelente lo que hace la película más impresionante, literalmente.
    ¡Cuidado con una sorpresa en los Oscar!

    Gracias por leer y opinar
    ;)

    ResponderEliminar