viernes, enero 7

LaRutaNaturaL

Hace un año celebraba mi cumpleaños número 36 con Bridget Jones. Aún pienso que mi vida no es muy diferente a la del personaje, excepto porque vivo en el sur del mundo y porque no ha llegado todavía el Mark que me compre un nuevo diario.

Este año ando en un estado zen, reflexivo y liviano. Y en lo único que pude pensar fue en este corto que, más allá de la genialidad del palíndromo, es como una larga reflexión budista: LA RUTA NATURAL.

Dirigido por el español Alex Pastor, el cortometraje de 10 minutos (completo en este post) fue el mejor del festival de Sundance de 2005. "Más allá de su impecable factura, de esos fríos azules y una estética cuidada al milímetro, es una inteligente y sorprendente reflexión sobre el destino y la fatalidad".

Una reflexión en reversa que cuestiona ese empeño inútil de explicar para qué estamos en este mundo. A los 37 ya no me preocupo por eso, solo lo disfruto. 

¡Feliz Cumpleaños a mí!


  

1 comentario:

  1. LA RUTA NATURAL es un palíndromo!!

    Yo volví a ver "The Kids are all right", una película que seguro pisará los Oscar de este año.

    Y vi "Catfish" que es genial!!! Debes verla YA!!!!

    Ahora ando viendo "Uncle Boonmee who can recall his past lives", el film tailandés que sorpresivamente se ganó la Palma de Oro en Cannes hace un año. Es muy frito y fantasmagórico..!

    Feliz cumpleaaaaññoossss!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar