viernes, enero 7

Mi mejor amigo

Daniel Auteuil es uno de los actores franceses preferidos en este blog.

El año pasado lo mencionamos en Dialogue avec mon jardinier. (aunque mi favorita de él es Le placard) Ahora, más complicado que en la primera y menos ingenioso que en la segunda, lo vemos en Mon meilleur ami (Mi mejor amigo) una comedia dirigida por Patrice Leconte en el 2006.

Auteuil es François, un coleccionista de antigüedades que no conserva amistades, digamos que no es muy simpático, es arrogante y egocéntrico. Una pieza de arte valiosa que es producto de una amistad histórica, es la excusa para una mala jugada de su socia Catherine: o se consigue un “mejor amigo” o ella le quita el valioso jarrón griego.

Aparece entonces Bruno (Dany Boon) un taxista sabelotodo y amable que peretenderá ser lo que François necesita.


Sin muchas pretensiones, ni dificultades, ni enredos tragicómicos… se trata del valor de la amistad. Es linda, se puede ver y disfrutar sin esperar nada más de la típica comedia francesa y de la buena actuación de Daniel Auteuil.

Curioso, ver en la televisión de tu país el enlatado Quien quiere ser millonario y luego ver la reproducción en el cine con otras caras y otro idioma. El programa, a pesar de ser una franquicia mundial,  alcanzó su popularidad después de la Slumdog millionaire. En mi mejor amigo François y Bruno se juegan la amistad con el comodín “llamar a un amigo”. No resulta repetitivo, aunque así lo parezca.

Mon meilleur ami tiene un sentido del humor muy racional, “muy francés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario