viernes, enero 14

Una historia distópica

Al próximo Peter Parker, Andrew Garfield, lo hemos visto crecer como actor en pocos años. Aunque su papel de Eduardo Saverin en The social network no fue muy convincente, encabeza las noticias cinéfilas por estos días debido a la publicación de las primeras imágenes de Spiderman que se estrenará en el  2012. En Never let me go se luce como Tommy, un niño que fue creado para donar órganos.

Basada en la novela de Kazuo Ishiguro, Never let me go cuenta la historia de Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Keira Knightley), tres amigos que pasan su infancia en una escuela aparentemente idílica; cuando crecen y abandonan las protectoras paredes del internado descubren la terrible verdad de sus destinos y se enfrentan a sus sentimientos, al amor, los celos y la traición, que los acabarán separando.

Dirigida por Mark Romanek (director de videos de Madonna, Michael Jackson y R.E.M) Never let me go tiene una estética delicada que asemeja a un trío amoroso adolescente, pero es, en realidad, una historia cruda e inhumana.

Las actuaciones de Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley son impecables, aunque esta última lo ha hecho mejor en otras oportunidades.

Se trata de un drama de ciencia ficción distópico con una conexión emocional que mantiene la atención. No hay espacio para caer en el fastidio del amor imposible, pues no terminamos de aceptar y comprender la historia: niños que son creados y criados  para donar sus órganos vitales, que son productos de un “modelo” que vive en algún lugar. Ciencia ficción manejada con tacto que no ofende a moralistas.

Hay toda una discusión sobre los donantes de órganos. Un mundo donde se deciden vidas y se maneja mucho dinero. Quizás Never let me go aporte algo al tema.

Les dejo un interesante artículo sobre la investigación de: CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS.

Cada quien sacará sus conclusiones.
 

4 comentarios:

  1. Yo la quiero verrrrr yaaa!. La tengo aquí hace unos días y aun no le doy al "play".

    No solo soy fan de los videos de Romanek, sino que me gustó mucho "One Hour Photo", su largometraje debut.

    En cuanto a Andrew Garfield, él se come la película (para mi, muy por encima de Heath Ledger) en "The Imaginarium of Doctor Parnassus". Y me parece que brilla en "The Social Network". De hecho el domingo se verá si se lleva o no el Golden Globe (http://www.imdb.com/features/globes/2011/nominations).

    Pero, también fue el elegido por Spike Jonze para protagonizar el corto "I'm Here", donde hace de robot y nunca se le ve la cara, solamente se le ve el cuerpo. Aquí el making: http://bit.ly/b5nIgh

    ResponderEliminar
  2. Me encantó también en Doctor Parnassus... pero en The social network no tanto.
    Es un buen actor... hay que seguirle la pista

    ResponderEliminar
  3. Me sigue impresionando más Paul Dano. Creo que es el mejor de esta ola de jóvenes actores.

    Bueno, y debes ver a James Franco en "127 Hours"! Su actuación es para ponerla en un museo! Brillante! =D

    Por cierto, mi décimo mix con música de cine: http://bit.ly/fIiUgM

    ResponderEliminar
  4. Con esta no puedo opinar:
    -He visto muchas producciones que tratan de algún modo el tema de la conformidad, casi hasta la sumisión.
    -Admiro en demasía la estética de Romanek.
    Por cierto: A mi parecer la mirada (y aspecto general de Carey Mulligan) tiene algo que me recuerda mucho a Kate Maberly en Secret Garden y a Michelle Williams en Dawsons Creek y Brockeback

    ResponderEliminar