viernes, enero 14

Volando a casa

Estuve de viaje (de ahí que este blog esté desactualizado).

Ayer, en un vuelo de siete horas colocaron tres películas. La primera con el almuerzo: The social network, que disfruté otra vez. Con la segunda aproveché para dormir un rato, era una de esas comedias infantiles de perros y gatos que hablan y se convierten en súper héroes. La tercera: Legendary, una película suavecita para acompañar la cena de un vuelo largo y agotador.

Se trata de la primera película para cine dirigida por Mel Damski, quien dirige capítulos para series de tv desde finales de los años 70. Algunos de sus aportes están en: Picket Fences, Dawson's creek, Early edition  y -mi favorita- Ally McBeal.

En el cine, Damski se estrena con Patricia Clarkson, Danny Glover y John Cena en una historia sobre dos hermanos que se reencuentran gracias a  la lucha.

Cal Chetley es un estudiante que vive con su madre. Diez años antes, su padre, un campeón de la lucha libre, murió en un accidente automovilístico. Mike, el hermano mayor de Cal también es un ex campeón que se separó de la familia después de la muerte del padre. En el paso del otoño al invierno, Cal decide unirse al equipo de lucha libre de la escuela y buscar a su hermano para pedirle ayuda... entonces el final ya lo sabemos.

Dos cosas sostienen esta película: una, la actuación de Patricia Clarkson que, aunque no se esfuerza mucho, se mantiene por encima de las otras, incluyendo la de Glover. En segundo lugar, el soundtrack: lo mejor del rock, metal e indi norteamericano, incluyendo a mi amado Brandon Flowers.

¡Bienvenidos a casa!

2 comentarios:

  1. Ey! sería un hito! No la viste ni en Venezuela, ni en Argentina... ni en ningún lado! Sino en el aire!!!

    Por cierto, hoy estrenaron en las salas comerciales de aquí (BsAs) "Somewhere", la última -y premiada- película de Sofía Coppola. Dicen que tiene similudes con "Lost in Translation". Habrá que verla... (lo haré este fin de semana).

    De momentos te recomiendo "Catfish" y "127 Hours", que pronto las tendrás en tus manos.

    =D

    ...chau!

    ResponderEliminar
  2. es una película "up in the air" ja!

    ResponderEliminar