lunes, febrero 14

Christian Bale ¡Brillante!

Irreconocible. Magnífico. Lo mejor que he visto de Christian Bale. De El imperio del sol a Batman. El caballero de la noche hay muchos años y creo que toda esa experiencia acumulada, Bale la muestra con el personaje de Dicky Eklund, en The fighter.

En la película dirigida por David O. Russell, Christian Bale es como el jugador que lleva la pelota por toda la cancha y la pone para que el goleador haga los suyo. Por este papel, estará compitiendo como Mejor actor secundario en la próxima entrega de los Oscar.

The fighter está basada en hechos reales. Cuenta los primeros años de carrera del boxeador Micky Ward (Mark Wahlberg) hasta su llegada a campeón, y su relación con su inestable medio hermano Dicky Eklund, un gran peleador que ha visto sus oportunidades escapar de sus manos a causa de las drogas.

Sí, es cierto que a la película le falta pasión, como dicen varias críticas que leí. Si uno es fanático de Rocky, las peleas de The fighter parecerán tontas y prefabricadas. Además Mark Wahlberg no es el chico carismático que pueda atrapar corazones con este papel, no logra encontrar suficiente profundidad para el personaje. Sin embargo las demás actuaciones son excelentes y la película atrapa.

El drama de la clase obrera norteamericana de los 80, concentrado en drogas, desempleo y problemas de familia, queda aminorado por el show de Bale. Una de las mejores actuaciones que he visto este año.

La película tiene 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor dirección y –doble- Mejor actriz de reparto por Amy Adams y Melissa Leo. Ya ocupa el puesto N. 226 en el TOP 250 de IMDB.
 

1 comentario:

  1. Para mi las mejores actuaciones de Bale son:

    -The Fighter (impresionante!)
    -The Machinist (la conversión física más impresionante que haya visto en mi vida en un actor; está 3 ó 4 veces más delgado que en The Fighter)
    -American Psycho (la que lo hizo famoso ya de grande)
    -Empire of the Sun (si no me equivoco, su debut)

    Sobre la película a mi me encantó. Este año me ha parecido tan bueno en los Oscar que me ha costado elegir una favorita. The Fighter la tendría en un punto intermedio; pero me gustó más que Toy Story 3, True Grit y The kids are all right.

    Otra cosita, David O Russell es el único director que conozco que puso a actuar Spike Jonze (en co-protagónico incluso) en un largo. Este es "Three Kings". Si buscas en YOUTUBE verás. Jonze solo a hecho cameos o ha figurado de forma muy breve en otras cosas (creo que hace de policía durante unos segundos en The Game, de David Fincher).

    Chau...!

    ResponderEliminar