viernes, febrero 11

El gran «performance» de Christina Aguilera

Hacía tiempo que no veía una película tan mal actuada como esta. Sabemos que no se puede esperar mucho de cantantes que actúan y menos si es un musical. Obviamente el espectáculo está por encima de la trama.

Burlesque es la típica historia de la muchacha de pueblo que va a Los Ángeles a buscar su destino. Siempre son bellas saben cantar y bailar mejor que las demás, por eso alguien las odia, y se enamoran del chico lindo que primero ayuda y luego decepciona.

Esta vez Christina Aguilera es Ali Rose, una cantante pueblerina que entra a trabajar como camarera en el club de variedades Burlesque; pero su objetivo será demostrarle a la encargada del local, la testaruda Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo y salvar al club ante la amenaza de cerrar sus puertas.

Jack, el chico bueno, es Cam Gigandet, que sigue derrochando físico mientras espera un papel importante para su carrera. También actúan Stanley Tucci y Alan Cumming.

Es la segunda película del director Steve Antin, uno de los chicos actores de una de mis películas favoritas de todos los tiempos: The Goonies.

De más está decir que la música y el show mantienen la película. En aquella famosa presentación de Madonna en los premios MTV de 2003, la participación de Christina se vio opacada por el beso entre Madonna y Britney Spears (todos sabemos que fue un asunto de mercadeo). Pero hay que escuchar o ver de nuevo la interpretación de las tres cantantes para escuchar la voz superior de Christina, incluso a la de Madonna. Desde entonces me gusta. Burlesque es su gran video musical, y Cher su invitada especial.

Por eso recomiendo a los fanáticos de los musicales, de Christina, de la mítica Cher y de los cabarets disfrutar de este espectáculo sin prejuicios ni reservas para los pochoclos.

Este es el resumen de mi post:

1 comentario:

  1. La peli se llama "Burlesco".

    "Burlesque" es como lo diría un goajiro.

    juasjuasjuas =D

    ResponderEliminar