miércoles, febrero 9

La Duquesa de Balzac en el cine

Las obras importantes de la literatura clásica siempre tienen sus representaciones en cine y teatro, unas buenas otras no tanto. Es difícil ver una obra con tanta “dramaturgia” en el cine. A veces, puede ser aburrida.

“Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais”.

Esta es la adaptación que hizo el director francés Jacques Rivette en 2007 de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac.

Fue una de las últimas películas de Guillaume Depardieu, el hijo de Gérard Depardieu que murió a causa de una neumonía el 13 de octubre de 2008.

Curioso el personaje del general Montriveau, un hombre aburrido y serio que esconde un gran  ímpetu, capaz de hacer todo por amor. La fidelidad a la triste historia de amor de Balzac propone cambios interesantes en la trama… Aún así la película resulta aburrida. Demasiado melodrama acartonado.

Esta vez, debe ser más ameno leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario