jueves, febrero 24

Mm ma ma maravillosa!

La primera vez que vi a Colin Firth fue en una película en el que era una especie de  hombre-fantasma que acechaba a una dama en una casa de campo del siglo XVIII (Hoy se que se llama The Turn of the Screw) Dije “este hombre es interesante”.

Ha filmado 68 películas. Lo he visto actuar de bueno, no tan bueno, padre, hijo, tonto enamorado, no tan tonto enamorado, seductor… pero nunca de tartamudo. Colin Firth y Bill Nighy, son mi referencia del cine británico.

The King's Speech es la historia verdadera del Rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II. Después de su abdicación de su hermano, George (Colin Firth)  asume el trono por obligación. Debido a un tartamudeo que lo agobia desde niño y la timidez para hablar en público debido a su problema, la esposa del Rey (Helena Bonham Carter) contrata la ayuda de un terapeuta del habla poco ortodoxo llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A través de un conjunto de técnicas inesperadas, y como resultado de una amistad poco probable, el Rey logra vencer sus temores y con valentía llevar al país a través de la guerra.

No es una comedia cualquiera. El discurso del Rey es una historia realmente conmovedora que pone de manifiesto la vulnerabilidad de los hombres,  incluso de los más poderosos, y el valor de la amistad entre seres iguales.

Está dirigida por Tom Hooper, ganador de un Emmy por la miniserie Elizabeth I, en el 2005. Las actuaciones de Firth, Helena Bonham Carter y Rush son magistrales, especialmente la de Rush que interpreta un personaje de una nobleza extraordinaria.

Suele suceder que días anteriores a la ceremonia del Oscar, las películas nominadas llenen los espacios mediáticos. Todos hablan de las películas y los actores. Creo que con o sin Oscar, todos hablarían de The King's Speech… es maravillosa.

1 comentario: