domingo, febrero 27

Un corto de Jean-Pierre Jeunet

Este es el corto que inspiró a Jean-Pierre Jeunet para algunos personajes de Amelie: Foutaises.

Las escenas donde se presentan a los personajes, lo que les gusta y lo que no, se convirtieron en icono del cine francés. En este corto, Jeunet juega con un personaje, sus recuerdos y deseos.

Es protagonizado por Dominique Pinon, actor fetiche de Jeunet. Pinon es tan feo, pero tan adorable que provoca verlo con cualquier personaje. Además es un excelente actor. Después de Foutaises (1989) se lució con en Delicatessen.

Jean-Pierre Jeunet ganó el premio César por este magnífico monólogo.


Aquí el corto completo que se consigue en Youtube:


1 comentario:

  1. Lo que copia "Amelie" de "Foutaises" es el "me gusta/no me gusta". Es decir, así como este personaje se describe en esos términos; así mismo (igualito!) Jean-Pierre Jeunet presenta a todos los personajes de "Amelie", empezando por ella misma y, si mal no recuerdo, es en voz de ella que se describen los demás personajes con el "me gusta/no me gusta".

    Dominique Pinon ha actuado en todas las obras de Jeunet, incluyendo su llegada a Hollywood con "Alien: Resurrection", y "La cité des enfants perdus". En esta última hace de cuatrillizo (en realidas son clones), pero actúa 5 veces, porque a la vez hace de un personaje llamado "le scaphandrier".

    La música del corto es de Carlos D'Alessio. La pieza se llama "Valse De L'Eden": http://bit.ly/aQOCxb Para mi el 50% del carisma del cortometraje está en ese vals.

    carlos D'Alessio hizo todo el soundtrack de "Delicatessen" que es formidable. De mis favortios de todos los tiempos.

    Hoy son los Ojjjcarsss!!!

    ResponderEliminar