lunes, febrero 21

Un supervillano sin superhéroe

Esta sí es una película realmente divertida. El personaje principal es el antihéroe más torpe y tierno de todos los malos del cine. Buena animación y una historia no tan común para chicos y grandes.

Megamind está dirigida por Tom McGrath (el genial creador de Madagascar) y escrita por Alan J. Schoolcraft y Brent Simons.

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido, o por lo menos así parece. Su eterno rival es Metro Man, un héroe invencible, bello y hedonista. Cuando Megamind logra hacer desaparecer a Metro Man, su vida pierde sentido, ya no tiene rival ni ganas de seguir. Un supervillano sin un superhéroe no tiene mucho sentido. Es así como todo comienza a cambiar en Metro City.

Las maravillosas voces que acompañan la animación son Will Ferrell como Megamind, Brad Pitt (obvio) es el despampanante Metro Man; Tina Fey la arriesgada periodista Roxanne Ritchie; Ben Stiller el tonto Bernard y Jonah Hill es Titan.

Me reí a carcajadas. Ideal para comenzar una semana que será muy dura. Usaré todos mis poderes para luchar contra el mal, o el bien.
  

2 comentarios:

  1. Adri esta peli tiene además una particularidad solamente vista con anteriormente en Superman y, es que el alter Ego del superhéroe es un ser humano común.
    El gran precedente de la personalidad de los Superhéroes son los cómics, donde a lo largo de cada edición tuvieron (o tienen) la oportunidad de ahondar en cada uno de sus personajes. Ahora bien, la historia de todos ellos proponen a un ser humano común, que con la adquisición de un talento especial, crean una personalidad ficticia, es de decir, su alter. Batman, linterna Verde, Iron Man, son un ejemplo de ello.
    La gran excepción era Kal-El (Superman) cuyo alter era un ser humano común que trabajaba como periodista :) Tal es el caso de Megamente, cuyo alter transitoriamente fue Bernard.
    Henry McCoy (Bestia de los X-Men) no entra dentro de esta clasificación por varias razones: aunque quería ser humano no tenía un alter, aunque trabajaba para el bien no era un superhéroe, aunque es un personaje de comic no era uno central.
    El caso que más se pueda acercar es el de la Mujer Maravilla. Hago una acotación en favor de alguna feminista que lea tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edu!
    Una de las mejores escenas de Kill Bill II, es cuando Bill le explica a Beatrix Kido la diferencia entre Superman y los demás superhéroes, y es esa: que todos los demás son humanos que obtuvieron sus poderes por alguna causa. Superman, no es humano, vino de otro planeta y debe inventarse su alter ego para poder ser aceptado socialmente: Clark Kent.
    Bill dice que Clark Kent es la imagen del verdadero hombre: tímido, común, malquerido... es la burla que Superman hace a la sociedad.

    Gracias por el comentario y por pasar!

    ResponderEliminar