miércoles, marzo 9

Enredada

¡Esta sí que es una película de pelos!

Tangled, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, es una nueva versión libre, ocurrente y divertida de Rapunzel, la princesa de largos cabellos mágicos confinada a una torre, el clásico cuento de los Hermanos Grimm.

Mandy Moore hace la voz de la irreverente Rapunzel, mientras que Zachary Levi (el Chuck de la serie de TV) da vida a Flynn Rider, el cobarde caballero que salva a la niña de las garras de la bruja malvada: Mamá Gothel (con la voz de Donna Murphy)

Enredados es la película animada número 50 de los Clásicos Animados de Walt Disney y obtuvo una nominación al Oscar por su banda sonora compuesta por el siete veces premiado Alan Menken (La sirenita, Aladín, Pocahontas) Como todo animado, la música es esencial.

Recordé que alguna vez un trabajador de Disney me comentó los cuatro componentes infalibles de sus películas: el contenido de temas universales (amor, familia, amistad…), las canciones fáciles de entender y aprender, los movimientos de los personajes adecuados a la traducción del sonido en cualquier idioma y la incorporación de la naturaleza animada… por eso tantos animales que hablan… en Tangled, Máximus, el caballo blanco, debería ser el protagonista.

No deja de sorprenderme –quizás nunca lo haga- la tecnología de las animaciones. Los gestos, las texturas, los colores son mágicos. Creo que el gran monstruo imparable de Disney logra lo que quiere. ¡Seré una niña eternamente!

¡Ah! Y quiero un cabello así para cuando llegue mi delivery de pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario