martes, abril 12

Autorretrato sonoro (BAFICI)

Este es un mediometraje grabado en blu-ray. Realmente tiene que tener muy buena tecnología para lograr lo que logró. La combinación de los sonidos de la naturaleza con instrumentos musicales. A mi amiga Fedora le pareció una “invasión” a lo natural.

Dirigida por Manongo Mujica, un músico peruano que comienza a incursionar en el cine, Autorretatro sonoro es una especie de video musical zen. La propuesta de Mujica es mostrar el resultado de una búsqueda espiritual de 30 años que combina la música y el paisaje, así lo señaló en la presentación de la película.

Algo no cuadra en la película, quizás la combinación de elementos o personas fuera de contexto. Lo que sí es rescatable de Mujica es haber captado paisajes maravillosos de un Perú para muchos desconocidos.

Considero que una escena salva los 45 minutos de video: unos niños bailando en la plaza al ritmo de la percusión. Una plaza que puede ser la de cualquier pueblo del mundo.

Dos más dos
Se proyectaron con Autorretrato sonoro dos cortometrajes argentinos: La ciudad blanca y Del punto a la forma. El primero dirigido por Nicolás Rubio en los años 50 sobre las esculturas de Martin Blaszko. El segundo, la única incursión de Martin Blaszko en el cine, dirigido también en los años 50. Otro autorretrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario